Moto del día: Benelli Leoncino 500 (E5)

Moto del día: Benelli Leoncino 500 (E5)

Mejorando la bueno para que todo siga igual


Tiempo de lectura: 4 min.

Con la entrada de la nueva Euro 5, todas las marcas se han visto a lo largo de este año en la obligación de adaptar sus modelos a la nueva normativa en materia medioambiental impuesta dentro de la Unión Europea. Evidentemente entre ellas se encuentra la Benelli Leoncino 500 (E5), la cual ha sido objeto de revisión para esta temporada 2021 y a la vez se ha aprovechado para darle algunos pequeños retoques a nivel visual con los que hacerla aún más atractiva para sus futuribles propietarios.

En lo mecánico Benelli incorpora el ya conocido sistema PAIR, el cual mediante una válvula introduce aire renovado dentro del colector de escape, ayudando a eliminar los gases no quemados en el propio motor. De este modo se consiguen lograr los valores adecuados que la acreditan como valedera de la Euro 5, reduciendo en un 30 %, aproximadamente, los niveles de contaminación respecto a la anterior Euro 4.

La nueva Benelli Leoncino 500 llega con nuevas modificaciones para poder adaptarse a la normativa Euro 5

Leoncino 500 E5 Gallery 7

Mecánicamente todo sigue igual. El propulsor bicilíndrico en paralelo de 500 cc refrigerado por agua sigue siendo el mismo, a pesar de la modificación efectuada en el sistema de escape y en la misma ECU, donde se han tenido que regular algunos parámetros para poder mantener tanto los 47,6 CV de potencia a 8.500 RPM, como los 46 Nm de par a 6.000 RPM. Por lo demás se han mantenido el resto de componentes inalterados a nivel dinámico, contando por ejemplo con el mismo equipo de suspensiones o frenada que la versión 2020.

Donde sí que se ha decidido dar algunos matices, ha sido en el plano estético. Para ello se han introducido algunos cambios en diferentes puntos de la anterior Benelli Leoncino 500, intentando de algún modo refrescar su imagen. Entre ellos encontramos el cambio de color de las botellas de la horquilla delantera, antes pintadas en color negras y ahora luciendo una tonalidad plateada. También se ha eliminado el color negro de las dos tapas laterales integradas en el depósito, luciendo ahora la misma tonalidad que el resto de partes.

En la Benelli Leoncino 500 de 2021 se han mantenido las mismas cifras de potencia, siendo ahora aún más suave en su funcionamiento gracias a la nueva gestión electrónica

Leoncino 500 E5 Action Photo 009

Por otro lado, se han sustituido los antiguos adhesivos que decoraban el tanque de gasolina por unos de nueva factura, y la insignia del león que porta el guardabarros delantero pasa de la tonalidad plata de la variante anterior al negro en esta nueva entrega del modelo. Además en la versión trail también se ha optado por pintar el aro de las llantas en color plata, al igual que el amortiguador trasero, ahora luce en un “amarillo chillón”. Los adhesivos del depósito por su parte quedan acolchados en la versión trail, buscando un mejor apoyo de las rodillas cuando de andar por tierra se trate. Por último, el tapizado del asiento ahora disfruta de un nuevo diseño más acorde con el resto de cambios efectuados en el resto de la moto.

La nueva versión de la Leoncino 500 arranca con una tarifa oficial de 6.199 euros, impuestos de matriculación no incluidos, aunque dentro del precio la marca italiana ofrece de regalo el seguro para el primer año a conductores de mayores de 25 años. En cualquier caso y si la nueva decoración no te convence del todo y te inclinas por la anterior variante, Benelli aún dispone de unidades Euro 4 a un precio de 5.999 euros, para todos aquellos que quieran ahorrar algo, o les guste más la antigua “Cachorro de León”.

Galería de fotos

Calcula cuánto cuesta asegurar una Benelli Leoncino 500 con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Sanaa Mokaddam