Las Royal Enfield Continental GT 650 2021 e Interceptor 650 2021 ya son Euro 5

Las Royal Enfield Continental GT 650 2021 e Interceptor 650 2021 ya son Euro 5

No hay cambios más allá de nuevos colores


Tiempo de lectura: 4 min.

Ya están disponibles en todos los concesionarios oficiales Royal Enfield, las versiones Euro 5 de las conocidas como Twins 650. Los dos modelos que comparten mismo propulsor, pero ofrecen un carácter completamente diferente. La Royal Enfield Continental GT 650 2021 bebe del estilo clásico de las cafe racer británicas, mientras que la Royal Enfield Interceptor INT 650 2021 aboga por un estilo californiano de los años 60, donde la marca fundada en Redditch consiguió una reputada fama.

No esperábamos grandes cambios en ninguno de los modelos, pero lo cierto es que han permanecido completamente invariables. A excepción del motor, que ahora supera la normas anticontaminación más modernas, y la posibilidad de escoger otras decoraciones, ambas motos permanecen iguales. Por lo tanto, tanto la prueba que hicimos en su momento de la Royal Enfield Continental GT 650 como de la Royal Enfield Interceptor INT 650 siguen siendo perfectamente válidas.

Es algo similar a lo que han hecho con la nueva Royal Enfield Himalayan 2021, aunque en este caso se incorporaron ligeros cambios, que incluyeron también la adopción del sistema de navegación, sistema estrenado hace un par de mese en la Royal Enfield Meteor 350. Sin duda, incluir en los modelos gemelos este equipamiento, hubiese sido todo un acierto.

Royal Enfield Continental GT 650 2021 14

La potencia declarada por el motor bicilíndrico refrigerado por aire y aceite, sigue siendo de 47 CV a 7.150 vueltas. El par motor máximo es de 52 Nm a 5.150 RPM, lo que deja claro el enfoque de este propulsor, el cual busca ofrecer una contundente respuesta a baja o medio régimen. De esta forma, puede ser llevada con el A2 sin la necesidad de recurrir a una limitación. La velocidad máxima está cifrada en aproximadamente 165 km/h.

El resto de elementos permanecen sin cambios. Desde la horquilla telescópica al doble amortiguador trasero regulable en precarga, pasando por el disco delantero de 320 mm o el trasero de 240 mm, ambos equipados con ABS. Royal Enfield no ha querido que estas motos tengan un montón de electrónica, modos de conducción o similares. Quizás la única licencia a la modernidad, es el cuadro de instrumentos LCD digital.

De los dos modelos, la Royal Enfield Interceptor INT 650 ha conseguido una gran acogida por el público, tal y como detallaba el CEo de la marca, Vinod K. Dasari:

El lanzamiento de las Twin 650 marcó un nuevo capítulo en la historia de Royal Enfield, preparando el camino de nuestra expansión y liderazgo en el segmento de motocicletas de media cilindrada a nivel mundial. Desde su lanzamiento, la Interceptor 650 ha sido la motocicleta que mejor se ha vendido en el Reino Unido, mientras que en India ha sido la responsable de que las ventas de motocicletas de más de 500 cc se multiplicaran por cuatro.

Royal Enfield Interceptor INT 650 2021 12

La Continental GT 650 continúa sorprendiendo a los entusiastas del motociclismo de todo el mundo gracias, especialmente, a que se ha convertido en un objeto de culto que, además, ha contribuido a fortalecer la cultura Cafe Racer a nivel global. Estamos encantados con el éxito de estas dos motocicletas, con las cuales hemos dado a conocer el ecosistema Royal Enfield a muchos primeros compradores de nuestra marca. Estamos convencidos de que nuestros nuevos y vibrantes colores tendrán un gran impacto a la hora de atraer a más entusiastas a nuestra marca.”

La Royal Enfield Interceptor INT 650 2021 está ahora disponible en dos colores de un solo tono, Canyon Red y Ventura Blue, además de dos nuevos colores de doble tono: Downtown Drag y Sunset Strip. Este último cuenta con una nueva versión actualizada del cromado bajo el nombre de Mark 2.

La Interceptor Mark 2 Chrome es una conmemoración a la Interceptor 750 original, que recuerda a la época de mayor apogeo de la cultura californiana de los años 60. La Interceptor 650 retiene además el color de tonalidad única Orange Crush y de doble tono Baker Express que ha gozado de amplia popularidad.

Por su parte, la Royal Enfield Continental GT 650 2021 reintroduce el carismático color Rocker Red de una sola tonalidad, junto con el clásico British Racing Green. También está disponible en dos nuevos colores de doble tonalidad Dux Deluxe y Ventura Storm, y la nueva versión actualizada del cromado Mister Clean.

Los precios de las Royal Enfield 650 2021 son los siguientes:

  • Royal Enfield Interceptor INT 650 2021 color sólido: 6.495 euros
  • Royal Enfield Interceptor INT 650 2021 bicolor: 6.695 euros
  • Royal Enfield Interceptor INT 650 2021 cromado Mark 2: 6.995 euros
  • Royal Enfield Continental GT 650 2021 color sólido: 6.695 euros
  • Royal Enfield Continental GT 650 2021 bicolor: 6.895 euros
  • Royal Enfield Continental GT 650 2021 cromado Mr. Clean: 7.195 euros.

Galería de fotos Interceptor

Galería de fotos Continental

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.