La Royal Enfield Himalayan 650 llegará, pero no antes de 2024

La Royal Enfield Himalayan 650 llegará, pero no antes de 2024

Sucumben a las peticiones, pero no será tan trail como la actual y sí algo más amigable


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde que Royal Enfield nos deleitase con las denominadas Twin, es decir, las gemelas de motor gemelo que llevan por nombre Royal Enfield Continental GT 650 y Royal Enfield Interceptor 650, todo el mundo ha soñado con una Royal Enfield Himalayan 650. La marca anglo-india siempre ha dicho que no, que no la iba a hacer. Pero donde dije digo, digo Diego y por lo tanto, sí habrá una Himalayan 650. Pero la mala noticia es que no llegará antes de 2024.

Para 2022 tenemos las nuevas versiones Euro 5 de la Continental e Interceptor, y también de la Himalayan. Y sabemos que Royal Enfield nos prepara sorpresas, como una Himalayan algo más asfáltica (llanta de 19″), y una 650 Cruiser que podría llamarse Super Meteor. Todo esto son rumores y conjeturas, pero no la Himalayan 650 que sí ha sido confirmada por la marca.

Royal Enfield Himalayan 2021 06

Desde un principio (según cuentan en Bike Wale), la marca no veía con buenos ojos hacer una Himalayan con ese motor. Su desarrollo no había tenido en cuenta un uso trail, y por lo tanto no era el más adecuado para hacer una Himalayan más potente y con mayor cilindrada. Pero los aficionados podemos ser muy pesados, demasiado, y al final parece que han dicho “sí” aunque con la boca pequeña.

Esto quiere decir que la Himalayan 650 será parecida a la Himalayan que todos conocemos, pero a la vez muy distinta. Estéticamente han dicho que se parecerá lo más posible, pero ya no tendrá un enfoque tan off road como la actual. Queda claro al saber que no llevará llanta de 21″ y sí de 19″. Además, se podrá escoger entre una versión asfáltica (llanta de aleación) y otra algo más aventurera (llantas de radios).

2021 royal enfield himalayan 07

De hecho estos cambios han hecho que incluso en Royal Enfield empiecen a pensar que el nombre de Himalayan no es el acertado. Lo bueno es que una marca con 120 años de historia, tiene nombre míticos que puede recuperar para sus monturas actuales, como ya ha hecho en otras ocasiones.

Otros cambios que apuntan desde los medios indios será una mayor altura al suelo en la zona del motor, además de un asiento que estará también situado ligeramente más alto. Este es un detalle importante pues en vista perfil, la Himalayan muestra un curioso aspecto en el que su asiento parece hundido respecto al depósito y el asiento posterior. Nos imaginamos que las necesidades en cuanto al desarrollo del chasis (sea el de las actuales 650 revisado o uno nuevo), además de una mayor amplitud para poder circular con pasajero y maletas, obligará a este compromiso.

15 dias por Marruecos con Royal Enfield Himalayan

La hoja de ruta de Royal Enfield nos dice que la Royal Enfield Himalayan 650 no estará lista antes de 2024, lo que quiere decir que pasarán por lo menos dos años antes de que podamos ver el modelo final. No obstante no descartamos que este año en el EICMA 2021, ya nos quieran poner los dientes largos con algo más de información.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Sanaa Mokaddam