La unidad motriz sigue sin cambios. Monocilíndrico de 313 cc y refrigeración líquida montado “al revés”, es decir, con la admisión por la parte delantera y el escape por la parte trasera. Al revés en este caso es lo lógico, pero no es lo mismo que lo habitual. Mantiene una potencia de 34 CV a 9.500 vueltas y 28 Nm a 7.500 RPM, superando la homologación Euro 5 que entra en 2021.
Donde más se ha trabajado es en la gestión del motor. La respuesta del acelerador es ahora más sensible y a la hora de salir desde parado, el motor sube automáticamente el régimen del ralentí cuando soltamos el embrague, evitando así (o al menos dificultando) que se nos cale.
Otra novedad es el embrague antirrebote, que reduce la retención del motor tanto cuando frenamos como cuando reducimos marchas. La maneta del embrague es ahora más suave cuando la accionamos, lo que reduce la fatiga al ser usada en recorridos urbanos. Además, tanto esta maneta como la de freno son ajustables en cuatro posiciones.
Aunque la pequeña GS ya contaba con luz de freno LED, ahora esta tecnología pasa a estar también presente en el faro delantero de la BMW G 310 GS 2021. De igual forma, los intermitentes olvidan también las cada vez más en desuso bombillas de filamento.
Este faro proporciona una nueva imagen mucho más agresiva a la G 310 GS, heredando detalles de la BMW R 1250 GS tales como el parabrisas, el guardabarros delantero elevado o la silueta con la parte trasera corta y elevada. Una forma fácil de distinguir la versión 2021 de la anterior es observar las tapas de la carcasa del motor del alternador, del embrague y de la bomba de agua, ya que ahora vienen pintadas en gris titanio.
No se anuncian novedades en suspensiones, frenos o resto de elementos de la parte de ciclo, aunque nos imaginamos que han sido actualizadas. Horquilla delantera invertida, monoamortiguador trasero o llanta de 19″ delante y 17″ detrás con neumáticos Metzeler Tourance en medida 110/80 y 150/70. Disco delantero de 300 mm, pinza de freno radial con cuatro pistones, disco trasero de 240 mm con pinza flotante de dos pistones y un peso de 170 kg. La capacidad del depósito de combustible es de 11 litros.
En cuanto a los colores disponibles, la BMW G 310 GS 2021 se ofrece en el conocido color básico blanco polar y los paneles laterales del tanque en gris. Pero también en dos decoraciones exclusivas: la Rallye, con el chasis pintado de rojo y azul metálico Kyanit para la cubierta central del depósito y el frontal; y la edición 40 años GS, negro y amarillo, con el color básico negro cósmico y gráficos amarillos en los paneles laterales del depósito.
La nueva BMW G 310 GS 2021 ya se puede reservar, y llega con un precio de 6.250 euros. Como opción, hay disponible un buen número de accesorios opcionales así como equipamiento para el piloto.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS