Moto Guzzi V7 III Stone S, más deportiva y limitada a 750 unidades

Moto Guzzi V7 III Stone S, más deportiva y limitada a 750 unidades

Como promoción de lanzamiento su precio es de 9.349 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

La histórica fábrica de Mandello del Lario lanza una edición limitada y exclusiva de su conocida V7 III. De apellido «S» evoca todo el arraigado espíritu deportivo de la marca y será el único miembro de la familia V7 que se producirá en edición numerada durante 2020. Un total de 750 unidades serán las que se fabricarán para todo el mundo de la nueva Moto Guzzi V7 III Stone S.

Debemos remontarnos hasta principios de los años setenta cuando Moto Guzzi empezó a utilizar la denominación «S». Fue en la famosa 750 S de 1974, heredera de la recordada Moto Guzzi V7 Sport de 1971 diseñada por Lino Tonti y conocida por su llamativo chasis rojo con el que fueron pintadas las primeras 200 unidades salidas de fábrica.

La nueva Moto Guzzi V7 III Stone S se diferencia de sus hermanas por el depósito de combustible cromado y satinado, que va protegido en la parte superior con una correa de cuero negra, además de por el tapón en aleación de aluminio con cerradora en negro anodizado. Otro detalle exclusivo es la iluminación completa con tecnología LED que incluye desde el faro principal al trasero pasando por los indicadores de giro, algo que estrenó el año pasado la versión «Night Pack» de la V7 III Stone. 01 v7iii stone s

Como esta también se ha reubicado el faro en una posición más baja junto al grupo de instrumentos. Si bajamos la vista cuando nos ponemos a los mandos podremos observar la tija superior con el número de serie del modelo grabado. El guardabarros trasero también es diferente ya que ha sido recortado y los retrovisores van de tipo bar end por lo que van ubicados en los extremos del manillar, lo que hace que el conjunto luzca más delgado, bajo y dinámico.

Numerosos detalles rojos dan el toque deportivo: el Águila presente a ambos lados del tanque de combustible, los muelles de los amortiguadores, las costuras que realzan el asiento exclusivo de la Moto Guzzi V7 III Stone S y que ha sido tapizado en Alcantara repelente al agua. Bajo él encontramos paneles laterales con un logotipo específico.

Aunque el motor es idéntico al del resto de versiones V7 III (52 CV a 6.200 vueltas y un par motor de 60 Nm a 4.900 rpm), en este caso se ha vestido el cuerpo de inyectores con un acabado el aluminio anodizado y las culatas de las aletas de enfriamiento están fresadas. Por último, los neumáticos en la Stone S son Dunlop Arrowmax Streetsmart de alto rendimiento con el fin de explorar los límites de la moto mediante una conducción deportiva.

06 v7iii stone s

El precio recomendado de la Moto Guzzi V7 III Stone S es de 10.669 euros pero como promoción de lanzamiento y hasta el próximo 31 de marzo, el Grupo Piaggio le aplica un descuento de 1.320 euros que deja su precio final en unos más que interesantes 9.349 euros. Este descuento también se aplica en la versión «Night Pack» (8.449 euros la de 35 kW y 8.749 euros la de 38 kW) mientras que las versiones de acceso a la gama V7 III Stone tienen un descuento de 1.560 euros con lo que su precio arranca en los 7.799 euros para la versión de 35 kW y de 7.999 para la de 38 kW.

08 v7iii stone s
COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.