Nos vemos en Pingüinos 2020

Nos vemos en Pingüinos 2020

La KDD con buen ambiente, muchas motos, y frío, mucho frío


Tiempo de lectura: 2 min.

Hoy ha comenzado la trigesimo séptima edición de Pingüinos. La concentración invernal más importante de Europa abre sus puertas, como de costumbre, el primer fin de semana después del día de Reyes, cuando el fresquito es norma en las tierras pucelanas.

Como en las últimas ediciones, la sede de este año estará ubicada en los terrenos de la antigua hípica militar, al sur de Valladolid y en la carretera CL-610 que va hacia Medina del Campo. Atrás quedan aquellas ediciones en el pinar de Puente Duero que recordarán los más veteranos con nostalgia, dado su mayor romanticismo, por ser puro bosque y estar a orillas del río Duero.

El programa sigue la linea de ediciones anteriores: desfiles, conciertos y exhibiciones de stunt como principales reclamos. Los platos fuertes son el desfile de banderas que tendrá lugar el sábado a las 12 de la mañana y el siempre emotivo desfile de antorchas en homenaje a los compañeros caídos en la carretera que comenzará a las 20:00 horas. Lamentablemente, el año pasado aumentó la siniestralidad de motoristas en relación al resto de vehículos.

mapa pinguinos 2

En el apartado musical, el día grande también es el sábado, con sendas actuaciones de Mago de Oz, que parecen abonados a este tipo de eventos -ya que el año pasaro tocaron en la concentración de Motauros, en la vecina localidad de Tordesillas-, y también podremos ver en directo a Los Toreros Muertos.

Para hacer honor a su nombre, las temperaturas andarán bajo mínimos durante la concentración con máximas que no sobrepasarán los 7 grados durante el fin de semana, y especial atención a la noche del sábado, donde el mercurio caerá hasta los 5 grados bajo cero.

Es por eso que si tenéis pensado acampar os recomiendo fuertemente sacos alpinos, mantas palentinas y muchos tarugos de leña para alimentar las hogeras, porque la cosa va a estar peliaguda. Al menos parece que la lluvia nos va a respetar, algo que siempre es de agradecer.

En cualquier caso, un servidor andará por la zona el fin de semana para ver qué se cuece, si es que conseguimos llegar a cocer algo con semejante frío, y contaros después la experiencia. Si veis una moto con las pegatinas de espíritu RACER moto, podéis darme un toquecillo.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.