Nueva Moto Guzzi V85 TT, la trail de Mandello del Lario

Nueva Moto Guzzi V85 TT, la trail de Mandello del Lario

La todoterreno o todo uso según Moto Guzzi, para cualquier carretera y cualquier viaje


Tiempo de lectura: 5 min.

Presentada anticipadamente en el EICMA 2017, y guardado en secreto su desarrollo y programada producción, la nueva Moto Guzzi se ha vuelto a presentar ya de manera definitiva en el EICMA 2018. Refleja una filosofía de construcción donde la simplicidad, practicidad y ligereza marcan una inalterada relación entre máquina y motorista.

La Moto Guzzi V85 TT ha sido creada alrededor de un motor bicilindrico de nuevo diseño, y chasis y suspensiones nuevas también. La clásica enduro viajera retiene los valores y autenticidad de la marca de Mandello, y promete una única experiencia de conducción, manteniendo la esencia de Moto Guzzi.

El acrónimo TT significa “tutto terreno”, o para cualquier terreno, el cual identifica el objetivo que se ha fijado a esta montura, que no es otro que viajar en su forma más pura, y descubrir lugares y rutas increíbles, como por ejemplo hacer el París-Dakar (no hay que olvidar la tradición offroad de la que gozó Moto Guzzi en el pasado).

La V85 TT está dedicada a todos aquellos que sueñan con descubrir el mundo, cogiendo la moto y tirando de espíritu aventurero para que cada día sea un viaje

En el corazón de la V85 TT se encuentran los valores fundamentales de simplicidad y practicidad, los valores típicos de las motos enduro de los 80 que se podían usar para cualquier cosa, desde el día a día como viajes aventureros. Diseñada para motoristas de todas las tallas y experiencias, es estrecha para facilitar la libertad de movimientos, lo que permite un óptimo confort a conductor y pasajero. Confort y usabilidad no se sienten comprometidos, incluso con dos pasajeros y cargada a tope.

Para la protección al aire se ha incorporado una pantalla ahumada, la cual se ha desarrollado usando el túnel del viento; y unos guardamanos contra el mal tiempo y el frío, que la convierten en la compañera ideal para cualquier estación del año.

Un depósito de 21 litros permite que se puedan recorrer más de 400 km sin repostar, cosa que está pensada para recorrer raids por África

El asiento está colocado a una altura de 830 mm, por lo que se puede hacer pie fácilmente, y junto con un peso en vacío de 208 kg permiten un buen control del conjunto en parado. La moto cuenta con faros con iluminación LED.

Moto Guzzi V85 TT 06

La habilidad de Moto Guzzi para construir un chasis sublime se ha vuelto a ver reflejada con la V85 TT. Mucho de ello se debe a un cuadro de sección tubular de acero de alta resistencia, complementado con unos reposapies de fundición en alumnio (la goma se puede quitar para cuando se realice conducción fuera de carretera). Además de ser completamente nuevo, no tiene una base inferior, lo que reduce el peso y aumenta el espacio libre del motor desde el suelo, algo esencial cuando se trata de conducir fuera de la carretera.

En busca de ligereza, racionalidad y accesibilidad, explota el anclaje específico del motor para crear una estructura rígida que restaura la precisión en la carretera, así como la robustez y una sensación adecuada para el manejo fuera de carretera. La parte trasera del bastidor está diseñada para optimizar la capacidad de carga y ofrecer al pasajero dos asas de agarre amplias y prácticas. Se puede montar una caja en el práctico portaequipajes trasero, mientras que las maletas opcionales se pueden sujetar a los lados, para reducir significativamente el volumen lateral.

La V85 TT introduce un nuevo motor, el cual dispone de la configuración típica hoy en día para la marca italiana: dos cilindros en configuración 90 º, refrigeración por aire, distribución OHV y 2 válvulas por cilindro. Se trata de una cilindrada de 853 cc, con diámetro y carrera de 84 x 77 mm, para el motor más moderno en su categoría, pues puede desarrollar al menos 100 CV/litro.

Moto Guzzi V85 TT 07

Gracias al nuevo diseño y al uso de materiales destinados para carreras de motocicletas, como el titanio; el nuevo ocho y medio es capaz de entregar 80 CV y un impresionante par máximo de 80 Nm a 5,000 rpm, donde el 90 % ya estaría listo a partir de las 3.750 RPM, continuando con la tradición del fabricante italiano, que siempre ha ofrecido excelente capacidades a unas muy bajas revoluciones. Este es el primer bloque de motor pequeño que puede alcanzar fácilmente las 8.000 RPM.

Para hacer la vida más fácil y segura a bordo, Moto Guzzi introduce tres modos electrónicos de conducción para carretera, lluvia y caminos: Road, Rain y Offroad. Cada uno varía la respuesta del mapa motor, ABS, control de tracción, y del control del acelerador sin unión física, solamente electrónica (Ride-by-Wire).

También dispone de control de velocidad y de una completa pantalla TFT donde se controlan todos los parámetros que afectan a la moto (indicador de macha engranada, temperatura del aire, media de consumo…). Asímismo, se ha incorporado la opción de poder limitar las revoluciones máximas del motor para la marcha engranada, para poder ahorrar combustible cuando se crea necesario.

Moto Guzzi V85 TT 12

Junto con la Moto Guzzi V85 TT se incluye una extensa lista de accesorios, diseñados y fabricados por Moto Guzzi, para ampliar la vocación viajera de esta moto aventurera de enduro. De entre todos ellos destacan los amortiguadores Ohlins, el tubo de escape de Arrow y varias protecciones para proteger el motor y los bajos de la moto.

Más adelante conoceremos los precios y fecha de comercialización en España.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Martínez Fortes

Siento pasión por cualquier cosa con ruedas, si bien es cierto que cuando era pequeño mi amor era “por” y “para” los coches. Me hice mayor, y probé una motocicleta, y desde entonces tengo el corazón dividido.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Juaco novato
Invitado
Juaco novato

Buena traducción del folleto de Moto Guzzi.
¿Tradición de MG en el enduro?
¿Las motos de enduro de los 80 servían para viajar?
El motor más moderno de su categoría: OHV, dos válvulas por cilindro, refrigerado por aire, 100 cv por litro; vamos, lo más de lo más en los años setenta (del siglo pasado, puntualizó).

Eso sí, la moto me parece preciosa, como moto de turismo en CARRETERA.

Pero si no tenéis nada personal que decir, con poner unas fotos y la descripción técnica, a mí me vale.

Un cordial saludo


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.