Nuevas GasGas 250 y 450F Factory Edition, una experiencia propia del Mundial de Motocross

Nuevas GasGas 250 y 450F Factory Edition, una experiencia propia del Mundial de Motocross

La firma ha seguido los pasos de KTM y Huqsvarna y ahora lanza sus modelos más aspiracionales


Tiempo de lectura: 3 min.

Sentirte como un verdadero piloto del Mundial de Motocross es posible, siempre que seas un fiel seguidor de Pierer Mobility y en concreto de GasGas. A las puertas de un nuevo año, la firma ha decidido que los usuarios podrán disfrutar de las GasGas 250F MC Factory Edition 2025 y GasGas 450F MC Factory Edition 2025 lo antes posible y vivir una experiencia más próxima al mundo de la competición más extremo o eso es lo que plantean cuando lanzan estas versiones que harán que puedas disfrutar de unas prestaciones prácticamente idénticas a las que tienen los mejores pilotos del mundo.

En el fondo, tanto la GasGas MC 250F Factory Edition como la GasGas MC 450F Factory Edition se inspiran en el modelo base, es decir, la GasGas MC 250 F y la GasGas MC 450 F, pero con un acabado propio del mundo de la competición más exigente. Con una estética muy similar, ambos modelos pretenden que se vivan situaciones similares a las que viven los usuarios más experimentados, indiferentemente del modelo que se escoja.

Los dos modelos son una edición muy especial inspirada en los dos modelos que actualmente están participando en el AMA Supercross. A simple vista, se observa que su estética es muy parecida a la que actualmente tiene el equipo oficial de dicho campeonato y eso incluye la funda del asiento, que es rojo GasGas. Al mismo tiempo, han querido instalar un nuevo silenciador FMF Factory 4.1 RCT que está sobre el sistema de escape. Esto supone que el peso se ha reducido respecto a la moto de serie y supuestamente una mejora en el rendimiento de la misma, lo que supone que se ha mejorado la potencia en todo su espectro de revoluciones.

GasGas Factory Edition (2)

A nivel técnico, vemos que sigue siendo tan exigente como en el pasado y es que ahora cuenta con un sensor GPS y una Unidad de Conectividad Offroad (CUO), que supuestamente debería ayudar para que los cambios de mapas de motor y las regulaciones del reglaje de las suspensiones sean más adecuados al tipo de superficie en las que se encuentran. A todo esto, hay que sumarle que se ha reubicado el botón de accionado del control de tracción, el launch control e incluso el de cambio rápido en la propia moto, lo que hace que los usuarios tengan todo más por mano y no tengan que ingeniárselas para activarlos.

El precio de ambos modelos se sitúa en 13.969 euros en el caso de la MC 450F Factory Edition y de 13.279 euros en el caso de la MC 250F Factory Edition, que serían unos 2.500 euros aproximadamente por encima de la versión que ya se estaba comercializando. Desde la marca, han asegurado que esperan que esté disponible en todos los puntos de ventas a principios de 2025, lo que no se sabe es cuando será y si esto será suficiente para que la marca pueda salir de la crisis económica y financiera en la que se encuentra, que lo más seguro es que no sea así, puesto que estos modelos serán un pequeño aliciente para que los seguidores del mundo de la competición se adentren al mismo, pero sin aportar nada del otro mundo salvo la posibilidad de usar tecnología de la clase reina. 

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Alejandro Delgado