Peugeot Metropolis 120 Ans, nueva edición limitada conmemorativa

Peugeot Metropolis 120 Ans, nueva edición limitada conmemorativa

Con un diseño distintivo y cámaras delantera y trasera


Tiempo de lectura: 2 min.

La gama del triciclo francés recibe un nuevo miembro, pero por poco tiempo: solo habrá 120 unidades del Peugeot Metropolis 120 Ans para España. El fabricante del león reivindica que es el constructor de motocicletas más antiguo, fundado en 1898, de ahí esta edición conmemorativa. Pasa a ser la versión más cara de la gama, 9.099 euros, aunque está muy bien equipado.

A nivel de diseño se diferencia por el color exclusivo, Dark Blue, similar al que tiene el Peugeot 308, con el sillín y el respaldo a juego. Los pies se acomodan en un suelo de aluminio y se identifica rápidamente por el emblema “120 Ans”. Pero lo realmente interesante llega ahora: viene equipado de serie con una cámara frontal (dashcam) y otra trasera, para recordar trayectos que han sido agradables, o para todo lo contrario y aportar pruebas en un juicio o reclamación.

En Rusia este tipo de cámaras se han generalizado, pero en España están en un limbo legal cuando entra a colación la LOPD. Obviamente no supone ningún problema portar las cámaras y grabar lo que se quiera, la zona gris está cuando se hace público su contenido, y dependiendo de la finalidad. Para uso privado, cero problemas.

Por lo demás, cuenta con todos esos elementos de equipamiento que hacen al Metropolis atractivo, como los frenos ABS, control de tracción, acceso y arranque sin llave, sensor de presión de neumáticos, toma USB, espacio para dos cascos, etc. La motorización es la misma, el Powermotion LFE de 400 cc de 26 KW (35 CV), que puede conducirse tranquilamente con el carné de coche. Para quien necesita un vehículo pequeño y ágil, pero una moto de dos ruedas no parece una opción, el Metropolis es un término medio.

La nueva versión del Metropolis ya está disponible en la red comercial de Peugeot Scooters.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Bernardo
Invitado
Bernardo

Me gustaría preguntar dos cosas:
1) ¿La recomendarías para un uso fundamentalmente urbano 90% y 10% excursiones por carretera/autovía, con pasajero?
2) Sin entrar a polemizar entre Metropolis 400 y MP· 500, ¿con cual te quedarías?

Un saludo y gracias por tus análisis


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea