Primeros datos de la Moto Guzzi V100 Mandello, la moto del centenario

Primeros datos de la Moto Guzzi V100 Mandello, la moto del centenario

Nuevo motor y soluciones tecnológicas en un envase de clara inspiración clásica


Tiempo de lectura: 3 min.

Supimos de su existencia hace algunos meses, pero no fue hasta hace un par de semanas cuando aparecieron las primeras fotos que confirmaban su existencia. Estaba claro que en pleno centenario de Moto Guzzi, la marca del águila tenía que celebrarlo con un modelo que estuviese a la altura (y no solo con refritos de color). No todos los años se celebran cien años de historia, y la mejor forma de rendir homenaje a sus fundadores, trabajadores y sobre todo fanáticos de la marca, era lanzar una nueva Moto Guzzi. Y ahora, antes de que sea presentada de forma oficial el próximo 23 de noviembre, ya hemos podido disfrutar de las primeras imágenes, vídeo y datos oficiales de la Moto Guzzi V100 Mandello.

Para este nuevo modelo, Moto Guzzi ha tirado la casa por la ventana. Nos ha mostrado una sport tourer que estrena motor, electrónica e incluso soluciones aerodinámicas activas, inéditas hasta ahora. Es una moto con la que casi podríamos decir que se reinventan, pero sin que por ello hayan perdido la esencia. Sus formas o particular arquitectura a nivel de propulsor, siguen diferenciándola del resto y haciendo que sea única.

Desde Moto Guzzi solamente han dado algunas pinceladas, mientras que otras salen de nuestro bien entrenado ojo. Por ejemplo el motor, que sigue siendo el conocido bicilíndrico en V a 90º montado de forma transversal a la marcha .Pero con una diferencia notable: los cilindros han girado 90º. Esto hace que en vez de tener el colector en la parte frontal y la admisión detrás, a la altura de nuestras rodillas, esta se encuentre entre los dos cilindros mientras que el escape sale por la parte exterior.

Otra diferencia notable en el nuevo motor desarrollado por Moto Guzzi atañe a la refrigeración, que será líquida (o mixta aire-agua como en las BMW R 1200 de motor bóxer). De esta forma el propulsor permite un mayor rendimiento, que llegaría a estar situado cerca de los 120 CV para una cilindrada cercana a los 1.000 cc.

moto guzzi v100 mandello 04

La parte de ciclo de la Moto Guzzi V100 Mandello está presidida por el tradicional chasis tubular de la firma, al que se acopla un sistema de suspensiones que, dependiendo de la versión, sería Öhlins y puede que incluso de tipo semiactivo. Esto implica que incorporaría una IMU de 6 ejes y gracias a ello, elementos como el control de tracción predictivo, ABS en curva, diferentes modos de conducción, cambio con quickshifter, etc. Brembo se encarga de suministrar el equipo de frenos, montadas en llantas de 17″ y con una transmisión final por cardán, que se aloja en el interior del basculante monobrazo.

Por fuera y según la hemos visto, no hemos podido evitar acordarnos de la Moto Guzzi Le Mans, quizás más a la 850 Le Mans que a la V11 Le Mans. Pero está claro que la inspiración ha venido de estos dos modelos: semicarenado frontal, silueta lateral plana y estilo atemporal. Obviamente nos encontramos ahora con una iluminación LED (no falta el águila haciendo de luz diurna/posición) y, como novedad, unos deflectores laterales que se puedes desplegar para aumentar la protección. La cúpula es eléctrica y también cuenta con varias posiciones. Queda por confirmar si incluye un sistema que, en función de la velocidad, sea capaz de desplegar estos sistemas.

Habrá que esperar al próximo 23 de noviembre, durante el Salón EICMA de Milán, para conocer todos los detalles de la Moto Guzzi V100 Mandello.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.