Moto Guzzi celebra sus 100 años con ediciones especiales Centennial

Moto Guzzi celebra sus 100 años con ediciones especiales Centennial

Una pizca más de historia y tradición para una firma que ya iba sobrada de ello


Tiempo de lectura: 3 min.

2021 pasará a la historia como el año de la vacuna y el año en que, con suerte, empezaremos a salir de la pandemia. Sin embargo, también hay otras efemérides importantes que recordar, en este caso estamos hablando del centenario de un fabricante mítico y que siempre ha prestado especial cariño a la tradición y a la historia. Y no es otro que Moto Guzzi.

La casa de Mandelo del Lario abría sus puertas en 1921. 100 años de historia ya, que se dice pronto. Sin lugar a dudas es uno de los fabricantes de motos en activo más antiguos de la historia, solo por detrás de otras firmas también míticas como Royal Enfield, que abrió sus puertas en 1901, o Harley-Davidson que lo hizo en 1903.

Para conmemorar el centenario, Moto Guzzi nos tiene preparadas algunas ideas. La primera de ellas es una serie limitada de sus principales modelos: las Moto Guzzi V7 y Moto Guzzi V85 TT,  de las que hemos podido conocer los modelos 2021 hace poco, y la Moto Guzzi V9.

Moto Guzzi V9 100 aniversario 46

Estas series limitadas solo cambian en el apartado estético respecto a los modelos convencionales de los que derivan. No hay cambios ni modificaciones en la parte mecánica o en los componentes. Es todo puro estilo italiano y un guiño al pasado y a la historia de la firma.

Como podéis ver en las fotos. El leit motiv es el color verde aguamarina, presente en las calas laterales y los guardabarros de los tres modelos. Este tono está tomado de la que a buen seguro es la creación más icónica de todos los tiempos de la casa de Mandelo di Lario: la Moto Guzzi V8 500. Una moto de competición que allá por 1955 era capaz de alcanzar la astronómica cifra de 285 km/h.

Aparte, el esquema de colores se completa con una paleta de tonos metálicos suaves, especialmente el gris plateado del tanque de combustible y el cuero marrón de exquisita factura que podemos encontrar en el tapizado de los asientos.

Moto Guzzi V85 TT 100 aniversario 03

En estas ediciones Centennial el emblema de la marca, el águila de Mandelo, esta vez viene chapado en color dorado, lo cual hace un contraste muy llamativo con el verde y el gris antes mencionados junto con una pegatina conmemorativa de los 100 años de la marca: 1921-2021. Las ediciones especiales del centenario solo se fabricarán durante el presente año y aún no sabemos si habrá un aumento en el precio de tarifa respecto a los modelos convencionales o no.

A mayores de los modelos Centennial, Moto Guzzi ha recuperado uno de sus grandes eventos, las GMG (Giornate Mondiali Moto Guzzi) o Jornadas Mundiales Moto Guzzi en castellano. Es un evento que tendrá lugar entre los días 9 y 12 de septiembre en Mandelo del Lario, una cita ineludible para todo guzzista que se precie, ya que la ultima edición de este evento tuvo lugar nada menos que hace 10 años.

Galería de fotos

Moto Guzzi V7 Centennial

Moto Guzzi V85 TT Centennial

Moto Guzzi V9 Centennial

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.