La llegada de la Euro 5 terminará con uno de las motos y motores más icónicos de todos los tiempos. Y para darle un más que merecido homenaje, Royal Enfield lanzará una edición limitada que pondrán punto y final a todo un mito en forma de Royal Enfield Classic 500 Tribute Black.
Tenemos que ponernos en situación porque, en pleno 2020, la “Bullet” (que es como se le conoce) lleva con nosotros nada menos que 90 años, desde los lejanos años 30. Y además con los mínimos cambios obligados para permanecer en el mercado: inyección electrónica, ABS…. Y nada más. Sigue siendo la misma, para lo bueno y lo no tan bueno.
A medida que la normativa Euro ha ido avanzando, el vetusto motor de 500 cc y distribución accionada por varillas y balancines se las ha visto para seguir en la brecha. Pero la Euro 5 (que entra en vigor en 2021) ha sido la espada de Damocles de la que no ha podido ya escapar. Pero lo hace por todo lo alto y con la cabeza levantada pues ninguna moto ha estado tanto tiempo y de forma ininterrumpida en el mercado.
En febrero de este año, Royal lanzó una edición limitada en India y pensábamos que no iba a llegar a Europa. Pero para alegría de muchos, la Royal Enfield Classic 500 Tribute Black también estará disponible aquí, pero solamente habrá 1.000 unidades y de ellas, menos de 100 estarán disponibles en España y Portugal.
La Royal Enfield Classic 500 Tribute Black se distinguirá por tener los perfiles del depósito de gasolina pintados a mano, tal como las Classic 500, que salieron originalmente de la fábrica de Royal Enfield en Thiruvottiyur en 2009. Además y por primera vez en la historia de producción de Royal Enfield, estas motocicletas de edición limitada dispondrán de una pintura de doble tono único, con guardabarros y depósito de combustible con acabados en negro brillante y mate. Esta estética especial hará de la Classic 500 Tribute Black un artículo de colección muy deseado.
Tanto la Royal Enfield Classic como la Bullet 500 seguirán estando a la venta según disponibilidad y hasta agotar existencias. De igual forma, el servicio de repuestos y piezas estará más que garantizado para aquellos propietarios de una de estas joyas del motociclismo.
Vinod Dasari, CEO de Royal Enfield, ha dicho: “Desde 2008, las motocicletas Royal Enfield de 500cc han representado con orgullo el segmento de motociclismo de peso medio. La Classic 500 en particular ha cosechado grandes éxitos para Royal Enfield en varios mercados internacionales por su sublime diseño retro-chic y su atractiva experiencia de conducción. Al concluir la etapa de nuestras motocicletas Royal Enfield 500cc, la Classic 500 Tribute Black se convierte en una oportunidad para que nuestros entusiastas posean y formen parte de Royal Enfield y de la historia del motociclismo”.
Esta Royal Enfield Classic 500 Tribute Black estará a la venta a un precio estimado de 5.695 euros. Ya se puede solicitar una de ellas en los concesionarios oficiales, a donde empezarán a llegar durante el mes de septiembre. Todas ellas dispondrán de una placa con el número de serie conmemorativo del “Fin de Serie”, así como una selección de accesorios adicionales que se podrán adquirir por separado.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS