Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica, solo 46 unidades muy exclusivas

Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica, solo 46 unidades muy exclusivas

Por 46.000 euros sin impuestos te puedes llevar la réplica de la YZF-M1 de MotoGP


Tiempo de lectura: 3 min.
Yamaha Motor Europe (YME) y Yamaha Austria Racing Team (YART) en colaboración con Genuine Yamaha Technology for Racing (GYTR) lanza la Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica. Una exclusiva versión de la Yamaha YZF-R1M “armada hasta los dientes” y con la decoración réplica de la usada por el equipo Petronas del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Yamaha no podía haber elegido un mejor momento para presentar esta moto, sobre todo si tenemos en cuenta que tras la última carrera, Fabio Quartararo sigue al frente de la general provisional del mundial de MotoGP. Eso sí, ya os adelantamos que su precio no es apto para todo el mundo y solo habrá disponibles 46 unidades (tantos como años cumple la petrolera Petronas).

El punto de partida es la Yamaha YZF-R1M, la versión más radical y derivada de la Yamaha YZF-R1. Gracias a los conocimientos del equipo oficial Yamaha en el Campeonato del Mundo de Resistencia (el equipo YART), junto al catálogo de piezas GYTR que han sido desarrolladas para convertir la moto de serie en una versión más efectiva, nace la Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica.

Yamaha YZF R1 Petronas SRT Replica 04

Todo arranca con unos carenados de fibra de carbono pintados por Alex Design con la librea del equipo Petronas. A ellos se les añade un kit de alerones de fibra de carbono, exclusivos para la YZF-R1 pero inspirados en los que se usan en la M1 de MotoGP, por lo que son diferentes a los de Superbikes.

Las horquilla y amortiguador de serie se eliminan y en su lugar se monta una horquilla delantera Öhlins FGRT219, un monoamortiguador trasero TTX también suministrado por la empresa sueca. El amortiguador de dirección es un Öhlins SD001. A nivel de frenos monta unas pinzas Brembo GP4-RX, idénticas a las usadas en SBK, que muerdes unos discos T-Drive de 320 mm gracias a una bomba de freno Brembo 19 RCS Corsacorta. Hay también un mando remoto para poder regular la maneta en marcha con la mano izquierda y diferente bomba de embrague a la de serie.

El puño del acelerador es de tipo rápido trabaja junto a una ECU específica de carreras , que además gestiona el nuevo escape desarrollado especialmente por Yamaha. Hay un sistema de botoneras de competición. Un nuevo kit de estriberas y un sistema de cambio rápido de la llanta trasera (herencia de las carreras de resistencia) también está presente en esta Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica. Las llantas Marchesini de aluminio forjado montan neumáticos Michelin slick. Entre otros detalles también incluye un radiador de competición o toda la tornillería de titanio.

Yamaha YZF R1 Petronas SRT Replica 07

Las 46 unidades de la Yamaha YZF-R1 Petronas SRT Réplica (que ya se pueden reservar en la siguiente página) tienen un precio de 46.000 euros (sin impuestos), casi el doble que una Yamaha YZF-R1M 2020. En el precio se incluye también un casco KYT exclusivo, un polo Petronas Yamaha SRT y un pase VIP para asistir a una de los Grandes Premio de MotoGP a elegir.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.