Royal Enfield 120 aniversario: edición limitadísima de las 650

Royal Enfield 120 aniversario: edición limitadísima de las 650

Tan solo 60 unidades de cada una llegarán a Europa


Tiempo de lectura: 3 min.

Royal Enfield va a fabricar una edición especial muy limitad de sus bicilíndricas de 650 cm3, la Royal Enfield Interceptor 120 aniversario y la Royal Enfield Continental GT 120 aniversario. Esta edición especial está limitada a 480 unidades a nivel mundial. Tan solo 60 de cada modelo vendrán a  parar a Europa y se podrán reservar a partir del 7 de marzo a las 18:30.

En diciembre los indios ya anunciaron esta edición especial para su mercado local y las motos se agotaron prácticamente en minutos y es de esperar que en Europa ocurra lo mismo, por lo que si estáis interesados, no os lo penéis dos veces, que se las quitan de las manos.

En Royal Enfield están de enhorabuena. No todos los días una marca de motos cumple 120 años. De hecho, la firma India es la primera en alcanzar semejante hito, ya que es el fabricante de motos en activo más antiguo del mundo, dada su fundación en 1901.

Royal Enfield 120 aniversario 4

Estéticamente, la edición 120 aniversario destaca por un esquema de color negro, combinando los acabados mate con otras zonas más brillantes. De hecho, la marca afirma haber creado un nuevo proceso de cromado empleando también grafito para conseguir ese acabado negro en vez del cromado clásico que parece un espejo.

Motor, llantas y escape también irán finalizados en este acabado en vez del clásico cromado “gris” de las unidades convencionales. A mayores tendrán diferentes detalles de gran calidad y realizados de forma artesanal como el anagrama de la marca que está realizado en latón, o los ribetes naranjas del tanque de combustible pintados a mano.

Las motos lucirán unas gráficas especiales, conmemorando el 120 aniversario de la firma y además estarán numeradas indicando qué unidad es de las 60 que llegarán a Europa. Por último, a tenor de lo que podemos ver en las fotos, el asiento estará tapizado en cuero marrón así como los puños del manillar.

Royal Enfield 120 aniversario 37

Por último equiparan de serie unos cuantos accesorios que también están disponibles como opción en los modelos convencionales como los espejos anclados al final del manillar, los fuelles de horquilla, la cúpula frontal o el cubre cárter. No se esperan cambios a nivel mecánico o dinámico.

El precio de estas ediciones 120 aniversario no es bajo precisamente. Estamos hablando de 9,800 euros para la Royal Enfield Continental GT 650 120 aniversario y de 9.600 euros para la Royal Enfield Interceptor 120 aniversario. Un incremento de unos 2.500 euros aproximadamente respecto a las versiones básicas de sendas motocicletas a la venta en la actualidad.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.