Moto del día: Yamaha Majesty 400

Moto del día: Yamaha Majesty 400

Protección aerodinámica, espacio de carga y un buen precio de segunda mano.


Tiempo de lectura: 5 min.

¿Estás buscando un medio de transporte limpio y económico con el que escapar de los atascos que se forman en las grandes avenidas y vías rápidas en las horas punta, con la posibilidad de dejarlo cerca del trabajo a un precio relativamente económico? Quédate con nosotros porque hoy te vamos a hablar de nuestra moto del día: el Yamaha Majesty 400.

El ya desaparecido del catálogo de Yamaha, el Majesty 400, era uno de esos scooter casi perfecto que reunían todas esas virtudes que te mencionaba en la pregunta del inicio. Con incluso algunas virtudes más, como la buena protección aerodinámica y un espacio de carga de hasta dos cascos integrales e incluso una chaqueta no muy gruesa bien doblada bajo su asiento. Además, cuenta con dos guanteras tras el escudo de generosas dimensiones, con cerradura en la del lado izquierdo.

La habitabilidad es también muy generosa para el acompañante que cuenta con un buen espacio y mullido en su asiento a doble altura y buenas plataformas en las que albergar los pies. La instrumentación de tipo mixto, cuenta con dos esferas para el tacómetro y velocímetro que están separadas por una pequeña pantalla digital LCD, que hace función de ordenador de abordo, mostrando informaciones como hora, combustible o kilómetros recorridos en reserva.

7

Podríamos categorizarlo dentro de los scooter GT. En el que ocupaba el hueco presente entre los más urbanitas Yamaha Xmax y los caros y deportivos Tmax. Vamos, estamos hablando de ese segmento copado por auténticos caballos de batalla, que nos permiten realizar desplazamientos en carretera, permitiendo moverse por encima del ritmo del resto de vehículos para adelantar, y tener cierta comodidad dentro de la ciudad. Un segmento, en el que hay otros colosos, como el Suzuki Burgman 400, el BMW C 400, Honda Forza 350 o el Kymco Xciting S 400.

Aunque el modelo apareció en el año 2004 ya con motor de inyección y chasis con estructura de aluminio, las opciones más recomendables son a partir de 2009 que vienen equipados con una frenada mejorada (con versión de ABS en opción dependiendo del año) y una estética más actualizada aunque con pocos cambios a nivel de motor desde su lanzamiento.

El propulsor de este Yamaha Majesty 400, es un monocilíndrico refrigerado por líquido con doble árbol de levas (DOHC), de 395 cc gracias a un diámetro/carrera de 83×73 mm. Cuenta con inyección electrónica, y es capaz de generar un rendimiento de 34 CV a 7250 RPM y un par de 36 Nm a 6000 RPM. El propulsor, va situado en la posición típica de scooter, conformando el conjunto motor-basculante.

2

El chasis se realiza a través de una plataforma de largueros de aluminio que discurren bajo el suelo del scooter, para que aunque no posea un suelo totalmente plano, se le pudiese dotar de dos grandes plataformas planas a los lados del túnel central en el que se encuentra la boca del depósito de gasolina, para que de esta forma se puedan albergar los pies con total comodidad por muy altos que sean sus ocupantes.

La suspensión, cuenta con una horquilla telescópica tradicional con barras de 41 mm sin posibilidad de regulación. Detrás, se montan dos amortiguadores, que en las últimas versiones son regulables en precarga de muelle. En cualquiera de los casos, se consigue un tarado cómodo que absorbe muy bien los baches y roturas del asfalto y que aunque no tiene un carácter deportivo -ni lo pretende- no se comporta mal cuando se decide incrementar el ritmo.

Los frenos, aunque las primeras versiones de 2004 tienen un único disco delantero, a partir del año 2005 se le añadió un segundo disco de freno delantero mejorando ostensiblemente la potencia de frenado. Ambos son de 267 mm y son mordidos por pinzas axiales de dos pistones. El disco trasero, es también de la misma medida, 267 mm, e incorpora un sistema de freno de estacionamiento que es accionado desde la parte izquierda del manillar para facilitar los estacionamientos en pendiente. El ABS en casi toda su gama fue un elemento opcional.

El tamaño de ruedas y neumáticos, es de medida media para los cánones del mundo del scooter. Equipando una llanta de 14 pulgadas en el eje delantero y una de 13 pulgadas en el eje trasero. El neumático delantero tiene una medida 120/80 y el trasero de 150/70.

Como vemos, el Majesty 400 cuenta con una parte ciclo muy bien resuelta para ser un scooter que pasa por poco los 200 Kg con todos los llenos y una potencia de alrededor de 35 CV.

A nivel de comportamiento este Majesty 400 de Yamaha no destacaba por tener una aceleración fulgurante, ya que no estaba especialmente pensado para moverse con instantaneidad en entornos urbanos. Sin embargo, la situación cambiaba exponencialmente cuando afrontabas los primeros metros, para lanzarse en vías secundarias y autovías en las que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 150 km/h.

1

Yamaha Majesty 2009

Así que ya sabes si buscas una solución de movilidad bastante completa y fiable, que tiene un consumo inferior a 5l cada 100 km, a un precio en el mercado de segunda mano por debajo de 3000 € en unidades con pocos kilómetros, es una muy buena opción. Además, tampoco hay que tener demasiado miedo a unidades con bastante kilometraje si tienen un buen historial de mantenimiento, pues es un scooter bastante fiable.

Calcula cuánto cuesta asegurar un Yamaha Majesty 400 con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Ricardo Gómez
Invitado
Ricardo Gómez

Muy buena moto yo he tenido dos ambas 2004 y quitándole el vacum y abriendoles los filtros ganan bastante la segunda actualmente tiene 108.000 km aprox y va como el primer día la tengo con escape mivv urban y una maravilla cómoda y aunque digas que no puedes tener una conducción agresiva yo la he metido en un par de circuitos de karting y es divertida a pesar de dimensiones y peso tiene el punto de gravedad bastante bajo lo que te da mucha confianza a la hora de tomar curvas un saludo.

TOMAS
Invitado
TOMAS

Que es el vacuum???


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.