Las ventas de motos han subido un 21% en febrero respecto al año pasado

Las ventas de motos han subido un 21% en febrero respecto al año pasado

El mercado se recupera después de la pandemia


Tiempo de lectura: 2 min.

Buenas noticias para el mercado motociclístico nacional. Las ventas de motocicletas han crecido un 21% este mes de febrero respecto al mismo periodo del año anterior. Esto puede no sorprender demasiado, porque en 2021 la pandemia seguía golpeando con dureza, aunque al menos la mayoría de las restricciones de movilidad nacional estaban ya derogadas.

Un mercado, el de la moto, que sigue consolidándose con un crecimiento sostenido en el tiempo. Si nos alejamos del “efecto covid”, el mes de febrero de 2020, sí, justo antes de que empezara el apocalipsis, el porcentaje de crecimiento respecto a 2019 también fue similar.

Las motos están de moda, especialmente como vehículos de movilidad personal para desplazarnos por las ciudades, a tenor de las cifras de ventas donde las primeras posiciones de los modelos más vendidos siempre corresponden a pequeños scooters de 125.

Sin embargo, otras parcelas del motociclismo, como la moto de aventura, también están viviendo una edad dorada. De hecho, si exceptuamos los ya mencionados scooters, la moto que más se vendió en este periodo ha sido la Yamaha Teneré 700, demostrando que los japoneses han dado en el clavo con su modelo, haciendo válido eso de que muchas veces menos es más.

Kawasaki Z 900 2022 05

Aunque no esté en lo más alto, la Kawasaki Z 900 se confirma año tras año como uno de los modelos más vendidos del mercado

Si seguimos bajando por el ranking de modelos más vendidos, encontramos la Yamaha MT-07 justo después. El CP2 se está vendiendo como churros, y no me extraña en este contexto de crisis económica, inflación y precio de la gasolina por las nubes. Racionalidad, economía de combustible y mantenimientos asequibles, es lo que toca hoy en día. Después de ellas vienen otros clásicos de estas listas como la Kawasaki Z 900, la BMW R 1250 GS y la Honda CBR 650 R, que también se cuelan en el top 15 de los modelos más vendidos.

En total han sido 12,422  motocicletas vendidas en el segundo mes del año, de las cuales 6,145  son scooters. De todas formas, no todo son buenas noticias. El mercado de la moto de campo y enduro ha sufrido un leve retroceso (-13%) y apenas se han vendido 613 unidades en el periodo.

Interesante el tema de la moto de enduro, y es que a medida que avanza el tiempo cada vez es más frecuente encontrar restricciones y prohibiciones para circular por campo y por el monte con este tipo de vehículos, lo cual, como es lógico, desanima un poco a los interesados en practicar esta disciplina.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.