Royal Enfield Super Meteor Desert Sled

Royal Enfield Super Meteor Desert Sled

Increíble restauración de estilo californiano


Tiempo de lectura: 3 min.

Royal Enfield fue fundada en 1893 en Redditch, Worcestershire, Reino Unido. Pronto fue conocida por sus avances en ingeniería y diseño y produjo su primera serie de motocicletas en 1901. Durante ambas guerras mundiales, Royal Enfield jugó un papel importante en el suministro de motocicletas a las fuerzas armadas británicas, con modelos como la revolucionaria “Flying Flea”, una motocicleta pensada para ser lanzada en paracaídas. En la posguerra, la compañía amplió su gama con versiones civiles e introdujo su modelo más famoso, la Bullet, en 1948.

En los años sesenta estableció una filial en la India a través de una asociación con Madras Motors, formando Royal Enfield India. Esta asociación inicialmente tenía por objetivo suministrar motocicletas Bullet para el ejército indio y posteriormente empezó a fabricar modelos civiles en la India, llegando a ser Royal Enfield parte de la cultura motociclística del país. En el Reino Unido, la matriz se enfrentó a problemas financieros y dejó de producir motocicletas en 1970. La división india continuó sus operaciones de forma independiente y ha seguido con mayor o menor éxito hasta día de hoy.

Royal Enfield Desert Sled (1)

La marca experimentó un resurgir de su popularidad a principios de este siglo, ya que por esa época las motocicletas clásicas modernas se convirtieron en uno de los segmentos más activos del mundo del motociclismo. La compañía modernizó su producción, mejoró el control de calidad e introdujo nuevos modelos que combinaban el estilo clásico de Royal Enfield con una ingeniería mucho más moderna, lo que llevó a la marca a un renacimiento de popularidad y ventas a nivel mundial. Hoy en día, Royal Enfield es una marca global con presencia significativa en varias regiones del mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos y Gran Bretaña, el país en el que surgió.

La motocicleta que hoy nos ocupa comenzó su vida como una Royal Enfield Super Meteor 700 en 1964. Unas cuantas décadas después fue importada al Reino Unido desde Canadá por Hitchcocks Motorcycles, en Solihull y comenzó con una reconstrucción única.

Lo primero que se hizo con la motocicleta fue desmontarla por completo y enviar el motor al preparador Andy Berry en Preston, para su reconstrucción y mejora de los componentes. Con ello se pretendió un aumento de potencia y una mejora de la fiabilidad. Todas las piezas nuevas fueron suministradas por Allan Hitchcocks e incluyeron nuevos pistones y carburadores concéntricos Amal MKII.

Royal Enfield Desert Sled (3)

Jeff Duval de Jets Forever fue el encargado del diseño de la nueva motocicleta, con este estilo del desierto Californiano. La pintura fue encargada al equipo de Image Custom Design en Camberley. Toda la suspensión es completamente nueva, usándose una horquilla delantera Ceriani de 38 mm y amortiguadores traseros suministrados por Csaba Kalderal de CR Suspensions. Las llantas, de aleación pulida, son de 21 pulgadas delante y 18 detrás con neumáticos Avon. El cuadro de mandos ahora incluye un nuevo velocímetro basado en GPS y tacómetro de Speedhut Custom Gauges. Los frenos también fueron sustituidos, los antiguos tambores han dado paso a frenos de disco Beringer, dos en la rueda delantera y uno en la posterior.

Una vez reconstruida, ha estado en exhibición estática durante varios años y por supuesto no ha parado de atraer la atención del público allá por donde se ha mostrado. Está en perfecto estado de circulación en Reino Unido, con su ITV en vigor y ahora ha salido a subasta en Dorset, Reino Unido.

La oferta ganadora se ha llevado esta preciosidad en la primera semana de noviembre por 12.000 libras esterlinas. Enhorabuena a su nuevo y afortunado propietario. La exclusividad de esta preparación hará que no pase desapercibido allá por donde vaya.

COMPARTE
Sobre mí

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.