Tras haber sido anunciada hace unos días con una foto en la que se podía apreciar su faro trasero, colín, asas para el pasajero y parte del asiento, la marca española de automóviles ya ha dado a conocer su scooter eléctrico. Se trata del SEAT e-Scooter concept, un vehículo englobado dentro de su plan SEAT Urban Mobility y que comprende otras soluciones como el patinete eléctrico e-Kickscooter concept.
Tal y como os comentábamos, el nuevo SEAT e-Scooter concept llegará en 2020 y está basado en el Silence S01, con quien comparte toda la base mecánica. Esto ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado entre las dos empresas catalanas. Silence es el líder absoluto de matriculaciones de vehículos eléctricos en España gracias a las compras de grandes empresas, como Acciona.
El e-Scooter cuenta con un motor de 7 kW de potencia nominal con picos de 11 kW (14,8 CV), pudiendo ser llevado tanto con el A2 como con el permiso B ya que equivale a un scooter de 125 cc. Con un par máximo de 240 Nm, alcanza los 100 km/h y acelera de 0 a 50 km/h en menos de 4 segundos.
La autonomía teórica llega hasta los 115 km gracias a una batería que se puede recargar tanto en casa (es desmontable) como en un cargador público. Una carga completa en una toma convencional necesita entre 5 y 6 horas. SEAT anuncia que el coste de utilización es muy bajo, alrededor de 0,7 euros cada 100 km.
Si ahondamos en su diseño, debemos tener en cuenta que no ha sido fácil para SEAT cambiar el chip a la hora de desarrollar la imagen de marca de una moto, tan diferente al de un automóvil. Han buscado sobre todo que sea un objeto sencillo, icónico y práctico formado por líneas sencillas. Minimalista a la vista pero al mismo tiempo funcional.
Los colores elegidos son fluorescentes. Principalmente hace que la moto nos llame más la atención pero también aporta un plus de seguridad al circular por ciudad, sobre todo en una moto que no emite ruido. Además, hereda soluciones que normalmente se aplican a los coches, como por ejemplo el frontal y parte trasera completamente iluminada o los intermitentes con encendido dinámico.
Por último, se ha tenido en cuenta que aunque el SEAT e-Scooter concept también se venderá a particulares, el grueso de su uso será el motosharing. Por eso los materiales utilizados para su fabricación son resistentes: caucho en los parachoques laterales o piezas divididas que se pueden sustituir con facilidad. Bajo el asiento hay hueco para dos cascos, dos entradas USB y un hueco en el que se puede sujetar el smartphone.
Su comercialización arrancará en 2020, en una fecha todavía por determinar.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS