Segway Dirt eBike X160 y X260, diversión eléctrica

Segway Dirt eBike X160 y X260, diversión eléctrica

La conocida marca amplía su negocio con dos bicicletas eléctricas con dotes camperas


Tiempo de lectura: 2 min.

Segway causó furor al presentar, a principios de este siglo, un novedoso vehículo eléctrico de dos ruedas autoequilibrado con el que poder circular por las ciudades. Pero con el auge de los patines eléctricos llegados de Asia, la marca americana ahora en manos de los chinos de Ninebot se reinventa con un modelo de negocio que toca las eBikes pensadas para divertirse. Nacen así las Segway Dirt eBike X160 y X260.

Ambos modelos fueron presentados durante el reciente SEMA Show de Las Vegas. Pero no nos engañemos porque aunque en su nombre aparezca la palabra eBike, realmente hablamos de motocicletas dada su potencia, alcance y velocidad máxima. Y es que tampoco tienen pedales.

Si observamos las características, la Segway Dirt eBike X160 cuenta con un motor que da hasta un máximo de 3 kW y que permite llegar hasta los 50 km/h. La autonomía es de 65 km gracias a una batería de 48 V y un 1 kWh de capacidad. Por su parte la X260 tiene un motor de más potencia, 5 kW, y la velocidad llega hasta los 75 km/h. La batería es de 60 V y con una capacidad de 1,8 kW lo que le permite disfrutar de una autonomía de 120 km.

segway dirt bike 07

Hay más elementos diferenciadores como la llanta delantera de 17″ en la X160 y de 19″ en la X260. La horquilla en el modelo más grande es de doble tija y, por lo tanto, con una mayor rigidez. Justo debajo del manillar también disfruta de una luz que no tiene el modelo más pequeño.

A estas alturas, si estáis pensando que estas Segway Dirt dBike se parecen mucho a las Sur Ron es porque, efectivamente, su diseño parte de la marca china. No en vano Ninebot es el mayor accionista de Sur Ron. Pero para el desarrollo de estos modelos han rediseñado algunos componentes para mejorar su capacidad en conducción offroad y resolver algunos problemas de diseño.

De momento conocemos los precios de las Segway Dirt eBike X160 y X260 en Estados Unidos, y oscilarán entre los 2.999 y los 4.999 dólares (2.700 – 4.500 euros). Las primeras unidades llegarán a las tiendas en el primer trimestre de 2020 y, de momento, no se han pronunciado sobre si llegarán o no a Europa.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.