Menu

Sur-Ron Light Bee y Storm Bee: diversión eléctrica venida de China

A medio camino entre una e-bike y una moto offroad eléctrica

Sur-Ron Light Bee y Storm Bee: diversión eléctrica venida de China

Sur-Ron es una compañía china que hace unos meses lanzó su primera moto eléctrica, la Sur-Ron Light Bee. Aunque por prestaciones se trata de una moto, lo cierto es que tanto por su tamaño como por su ligereza casi se aproxima más a una e-bike, es decir, a una bicicleta eléctrica.

Esta enduro eléctrica se vende desde hace muy poco en España a un precio de 4.699 euros. Por ese precio nos encontramos un vehículo de solo 50 kg y que es capaz de alcanzar los 80 km/h gracias a su potencia de 6 kW. Cuenta con una batería Panasonic 18650 de ión-litio de 60 V 33 Ah y una capacidad de 2 kWh.

Dependiendo del modo de conducción que elijamos, tendremos más o menos autonomía. En el modo ECO es superior a los 100 km, pero la velocidad se limita a los 32 km/h. En modo Sport la autonomía teórica baja hasta los 60 km aunque cuenta con frenada regenerativa para intentar recuperar algo de carga cuando disminuimos la velocidad. Una carga completa la realizaremos en 3 horas, tanto utilizando el propio cargador de la moto como pudiendo desmontar la batería y cargarla, por ejemplo, en casa.

Sur Ron Storm Bee

El chasis es de aluminio, mientras que las suspensiones vienen firmadas por DNM y cuentan con ajuste en precarga. Los discos de freno lobulados tienen 203 mm de diámetro. Un pequeño display situado en el manillar nos indica la carga restante y la velocidad. Tiene luz delantera y trasera LED, así como un puerto USB para cargar dispositivos electrónicos.

Ahora Sur-Ron vuelve a la carga anunciando su segundo modelo y que vendrá además en dos versiones: una más asfáltica y otra más offroad. Se trata de la Sur-Ron Storm Bee, y de la que de momento conocemos únicamente un boceto que la propia marca ha publicado en su Instagram.

View this post on Instagram

After years of develop and innovation, SURRON brought you a full-size electric dirt bike – the STORM BEE. The STORM BEE equiped the latest SURRON self developed competitive level high power system and gearbox, the brand new designed alumnium alloy forged frame, the top level 10C discharge rate lithium-ion battery. The STORM BEE using 290mm travel front and rear suspension, the homologation version will adaped ABS system. It's the full size dirt bike with enormous power, also the lightest bike in its class making it a great choice for both daily use and race on dirt track. #surron #electricmotorcycle #dirtbike #mountainbike #dh #ebike #mtb #outdoor #downhill #rideelectric #freeridebike #freeridemtb #surronspain #lightbee #stealth  #enduro #endurolife #bling #electric #offroad #motorcycle

A post shared by SUR-RON 虬龙科技 (@surron_official) on

De momento la marca china sólo ha dicho que será una de las motos más ligeras de su clase y contará también con un chasis de aluminio, además de unas suspensiones con 290 mm de recorrido y frenos ABS en ambos trenes. Lo normal es que este nuevo modelo también se comercialice en Europa y, por lo tanto, en España.

Se rumorea que la nueva Sur-Ron Storm Bee tendrá la opción de elegir entre dos motores: uno de 16,5 kW y otro de 21,5 kW (22 CV y 29 CV respectivamente). La velocidad rondaría los 100 km/h y la autonomía teórica de unos 125 km, dependiendo del modo de conducción que se seleccione como en el caso de la Light Bee.

NEW 2019 Sur-Ron SUPERMOTO Electric Motorcycle

NEW 2019 Sur-Ron SUPERMOTO Electric Motorcycle SPY SHOTS AND INFO ON LINK: https://evnerds.com/electric-vehicles/e-motorcycle-news/new-2019-big-sur-ron-supermoto/

Publicada por EvNerds en Martes, 13 de agosto de 2019

La versión asfáltica montará llantas de 19″ y 17″, mientras que la más endurera optaría por llantas de 21″ y 18″ delante y detrás respectivamente. El lanzamiento de forma oficial debería llegar antes de que terminase el año.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Bueno, lo cierto es que la Light Bee lleva ya en el mercado desde 2017 aunque su «popularización» comenzó a mediados del año pasado, más o menos. Un bicho interesante, con 2 versiones: la homologada como ciclomotor, con sus intermitentes, portamatrículas y demás parafernalia, y la «libre», sólo apta para recintos cerrados. Y es reseñable que las opiniones que se ven por la red son bastante favorables, siendo lo más criticado los componentes de suspensión y frenos, correspondientes (parece ser) a gama media-baja de bicicletas y, por tanto, un pelín justos para las prestaciones del conjuto. Nada que no se… Leer más »

Txesz
Mecánico


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.