Los planes de Honda para una nueva Africa Twin de media cilindrada

Los planes de Honda para una nueva Africa Twin de media cilindrada

Compartiendo plataforma con las NC, estrenaría un nuevo motor de 790 cc


Tiempo de lectura: 3 min.

Con la llegada de la nueva Honda CRF 1100 L Africa Twin, la marca japonesa se queda sin una representante trail de media cilindrada. Si bien es cierto que la anterior generación de la Africa Twin no podíamos decir que fuese de “gama media”, sí que se podía limitar para el A2. Ahora hay un salto enorme entre las CRF 250 Rally450 L hasta la AT de 1.100 cc. No debemos caer en el error de considerar la Honda CB 500 X o la Honda NC 750 X como trail, o sí pero solamente si le ponemos el apellido asfálticas. Es por ello que la marca japonesa ya trabaja en un modelo intermedio.

En un principio habíamos pensado en que Honda cogería el motor de la CRF 1000 L y, además de adaptarlo a la Euro 5, lo reduciría de cilindrada construyendo a su alrededor una motocicleta más sencilla y ligera. Incluso se había especulado con el nombre de Honda CRF 850L Africa Twin, el cual le venía que ni pintado. Pero parece que los tiros no van por ahí.

Según MCN, la nueva Africa Twin compartiría base con la nueva generación de la gama NC (New Concept) que están desarrollando. Las Honda NC 750 X, NC 750 S, Integra y X-ADV tienen los días contados y no se podrán vender cuando termine este año a no ser que se adapten a la nueva normativa de emisiones. Según cuentan los británicos, la marca japonesa haría crecer el motor desde los 750 cc a los 790 cc (compensando la pérdida de potencia por Euro 5) y este sería el motor que utilizarían los tres nuevos modelos.

Honda Dominator 3

Bueno realmente cuántas motos lanzarían es toda una incógnita pues ahora mismo las NC son cuatro, o 2+1+1 pues tanto la Integra como la X-ADV podríamos considerarla como modelos diferenciados. Se habla de una naked (especulamos con el nombre de Honda NC 790 S) y un modelo clásico (suena con fuerza una Honda Rebel 790). El tercero sería la protagonista, una Honda CRF 790 L Africa Twin y, por último, la Honda X-ADV. Es imposible que maten a esta última siendo la gallina de los huevos de oro.

Quienes sí desaparecerían sería la NC 750 X (no tiene mucho sentido una nueva NC 790 X existiendo esa supuesta Africa Twin) y tampoco continuaría la Integra, dadas sus escasas ventas que prácticamente ha fagocitado la X-ADV. Para aquellos que busquen una trail más asfáltica, siempre podrán elegir la Honda CB 500 X. Y como scooter, la X-ADV es una moto para todo.

La ventaja de escoger la plataforma NC es que se podrán ofrecer versiones con cambio manual, o también con el DCT de doble embrague. Aunque pueda parecer que su éxito no es tal, Honda anunciaba no hace mucho que en total ya ha vendido más de 100.000 unidades con este sistema de cambio, la única marca en ofrecer una transmisión de este estilo. Son cifras cuanto menos llamativas.

Veremos que hay de cierto en todo esto y con qué nos sorprende el gigante japonés a finales de año. A lo mejor estamos pensando en una Africa Twin y acaba llegando bajo el nombre de Dominator. Molaría.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!