Super Soco CPx, el scooter eléctrico de rueda alta y al gusto europeo

Super Soco CPx, el scooter eléctrico de rueda alta y al gusto europeo

Disponible por un precio de 3.995 euros incluyendo una batería


Tiempo de lectura: 5 min.

Super Soco, la marca de motocicletas eléctricas tras la cual se encuentra el gigante Xiaomi, acaba de lanzar su nuevo scooter eléctrico de rueda alta. Se trata del Super Soco CPx, equivalente a una 125 cc, por lo que se puede llevar aprovechando la convalidación con el permiso B de coche.

La marca china va ampliando, cada vez más, su catálogo de vehículos eléctricos. Desde el CUx (del que existe una versión con los colores de Ducati), o las motocicletas TC y TS (equivalentes a un ciclomotor de 49 cc). El último en llegar ha sido la TC-Max, una moto de estética neo-clásica que nos recuerda a las Neo Sport Café de Honda.

Con el Super Soco CPx (acrónimo de City Power), el fabricante entra en el segmento de los scooter de rueda alta. Estos gozan de la ventaja en cuanto a la estabilidad que les brinda sus ruedas de 16″ a la hora de circular por carretera, pero al mismo tiempo no pierden agilidad en la urbe. A medida que ha ido pasando el tiempo, cada vez gozan de más aceptación en Europa, algo que ya se había conseguido en Asia.

TBGC Final 1488

El chasis ha sido desarrollado de forma que la plataforma es completamente plana. Un basculante monobrazo incorpora en el interior del buje el motor eléctrico, desarrollado internamente por la marca, y que declara una potencia nominal de 4 kW o, lo que es lo mismo, 5,5 CV. Hasta la fecha se trata del motor más potente empleado por Super Soco. Destacar que en este caso, el motor no es solidario a la llanta sino que esta se ancla mediante cuatro tornillos, lo que permite una extracción más sencilla en caso de pinchazo. Cuenta con tres modos de conducción: Eco hasta 45 km/h, Normal hasta 70, y Sport en el que se maximizan las prestaciones.

De serie viene con una batería de litio ATL (Amperex Technology Limited) de 60V y 45 Ah, pero se puede incluir una segunda batería opcional que duplica la autonomía, pasando esta de los 70 km hasta los 140 km, a una velocidad media de 45 km/h. La batería se encuentra bajo el asiento, oculta bajo una bandeja que sirve de soporte para el cargador rápido de 15 A. Con él es posible cargar la batería al 100% en aproximadamente tres horas y media. Si lo necesitamos, la batería se puede extraer (18 kg) y subir a casa o la oficina para recargar. La garantía de la batería es de tres años.

Sus prestaciones son más que interesantes, sobre todo si queremos ampliar nuestro radio de acción a desplazamientos que no sean meramente urbanos. Alcanza los 95 km/h y su peso es de solamente 107 kg (sin batería), por lo que es muy sencilla de llevar y manejar por cualquier usuario.

TBGC Final 381

El Super Soco CPx cuenta con una horquilla telescópica y un monoamortiguador trasero. Usa discos de frenos en ambas ruedas, con sistema de frenada combinada CBS. Como novedad, es la primera Super Soco que cuenta con caballete central pero, además, la pata lateral puede montarse indistintamente en el lado izquierdo (el habitual) o en el derecho.

La carrocería luce un aspecto muy agresivo, con una doble óptica LED situada en una posición relativamente baja así como una pantalla de grandes dimensiones. El pasajero cuenta con estriberas desplegables y un asiento independiente que se puede desmontar y, así, aumentar la capacidad de carga en caso de utilizar como vehículo urbano de reparto. Tras el asiento, una parrilla portabultas de superficie plana da cabida a cualquier Top Case de herrajes estándar. Este portabultos hace las veces de asas para el pasajero. Tras el escudo hay una guantera de dos litros de capacidad y, encima de ella, una toma USB para recargar el móvil o conectar un GPS.

Super Soco Milan10

La instrumentación se basa en una pantalla LCD panorámica con retroiluminación regulable automáticamente según la luz exterior. Muestra la velocidad a la que circulamos así como la autonomía estimada en kilómetros, reloj horario, modo de funcionamiento (Eco, Normal y Sport), temperatura ambiente, nivel gráfico de temperatura del controlador y un económetro gráfico que nos indica el consumo en amperios en tiempo real para ayudar a dosificar la carga. A la hora de estacionar, en el manillar disponemos de un botón con testigo de marcha atrás.

Al igual que otras Super Soco, el CPx incluye un control remoto por el que podemos desactivar el scooter (alcance 50 metros) o activar una alarma sonora que al mismo tiempo bloquea la rueda trasera. Incorpora GPS y comunicación mediante tarjeta SIM M2M, incluida de serie, y suscripción dos años de forma gratuita a la App que permite realizar múltiples funciones: autodiagnóstico del scooter, localizar el Servicio de Asistencia Técnica más cercano, registrar una ruta para compartirla con la comunidad, manual de usuario y localizador.

? El #Scooter eléctrico definitivo esta listo para surcar las calles de la ciudad: #SuperSocoCPx ? ?: @motorlive.tv•#SuperSoco #SuperSocoEspaña #SuperSocoElectric #MotosElectricas #MovilidadUrbana #MovilidadSostenible #CPx #Ready #City #Video

Publicada por Super Soco España en Martes, 19 de mayo de 2020

El Super Soco CPx, importado a España por Turbinot SLU, estará disponible a partir de la primera quincena de septiembre a un precio de 3.995 euros (una batería) o 5.195 euros (dos baterías). Supone un ahorro de 300 euros respecto a la tarifa, como parte de la promoción de lanzamiento. Se puede elegir entre dos tonalidades: gris con raya amarilla o negra con raya roja. Además SHAD ha desarrollado junto a Super Soco dos tipos de Top Case: el SH39 (150 euros), y el SH46 (200 euros), de 39 y 46 litros de capacidad respectivamente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.