Stefan Bradl sustituirá a Marc Márquez en República Checa

Stefan Bradl sustituirá a Marc Márquez en República Checa

El de Cervera no irá a Brno tras la segunda operación en el brazo derecho


Tiempo de lectura: 2 min.

Honda confirma que Stefan Bradl se trasladará a la República Checa para disputar la tercera carrera de la temporada 2020 en el lugar de Marc Márquez. El de Cervera finalmente se quedará en casa tras la segunda operación para sustituir la placa dañada -por exceso de estrés en su húmero derecho- de ayer por la tarde.

Bradl, actualmente piloto de pruebas de HRC, se subirá a la moto del mayor de los Márquez tras la decisión de Honda de que el vigente campeón se tomara más tiempo para descansar de su lesión. En 2019, el alemán participó en cuatro carreras como wildcard, con un décimo como mejor puesto en el Gran Premio de Alemania.

En los siete años que ha participado en el Gran Premio de la República Checa en MotoGP, el campeón del Mundo de Moto2 en 2011 ha acabado tres veces dentro de los 10 primeros. Solo en una ocasión terminó fuera de la zona de puntos. Su experiencia en la categoría y con la RC213V no dejará a Honda cojeando en puntos de cara al Mundial de Constructores, mientras Álex Márquez sigue progresando en su tercera carrera en la categoría reina.

“Quiero desearle a Marc una pronta recuperación”, decía Stefan Bradl en el comunicado de HRC. “Lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón”, reconocía sobre Márquez al querer correr en el Gran Premio de Andalucía.

“Estoy deseando coger la Honda RC213V de nuevo”, confesaba. “Por la pandemia global no hemos podido probar como lo haríamos normalmente, así que llevará un poco de tiempo para ajustarme a la moto y a MotoGP de nuevo, pero he cogido la superbike algunas veces y tengo buen estado físico”, decía el piloto alemán.

Sin embargo, comentaba que era “un reto que esperaba” y que “competir con el Repsol Honda Team siempre es un gran honor”. Stefan Bradl está “contento” de poder ayudar a la fábrica japonesa mientras Márquez se recupera y vuelve a pista.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.