Suzuki Hayabusa 2021: vuelve el mito, vuelve la caza récords

Suzuki Hayabusa 2021: vuelve el mito, vuelve la caza récords

Será presentada de forma oficial el próximo 5 de febrero, y ya tenemos el primer vídeo


Tiempo de lectura: 3 min.

Hoy es un día de esos en los que, en algunas caras, se puede atisbar una ligera sonrisa. Porque Suzuki ha anunciado nada más y nada menos, que ya tiene listo su modelo más icónico, el cual presentarán el próximo 5 de febrero. Ese día se celebrará el Suzuki Motorcycle Glogal Salon, un evento virtual en el que dará a conocer sus novedades. Y allí estará la nueva Suzuki Hayabusa 2021. Y lo acaban de hacer público con un teaser  en formato vídeo.

¿Muestran algo en los 25 segundos que dura el vídeo? No mucho, pero sí lo suficiente. Pero nos podemos hacer una idea de qué es lo que han hecho para revivir este mito del motociclismo. Y de nuevo vemos que Suzuki no es fan de hacer apuestas arriesgadas, como por ejemplo Kawasaki y su H2. Más bien la Suzuki Hayabusa 2021 parece una evolución de la Suzuki GSX-1300R Hayabusa original, que un modelo completamente nuevo.

El faro frontal o las líneas que se intuyen en el vídeo, siguen siendo muy redondeadas y fácilmente reconocibles. A estas alturas diríamos que casi son clásicas. Pero cuando a mitad del vídeo muestran el cuadro de instrumentos… ¡Sorpresa! Esferas analógicas. Para los nostálgicos, ver de nuevo el cuadro con cuatro relojes (nivel de combustible, tacómetro, velocímetro y temperatura) es sin duda una alegría. Pero para los amantes de las pantallitas les dará la impresión de estar en una moto de la década pasada.

Por no llevar, no lleva ni arranque sin llave ya que vemos el tradicional espadín insertado en el clausor. La única concesión a la modernidad, es una pantalla TFT central, donde se muestra la información de toda la electrónica que incorpora. Lógicamente esta se encontrará a la vanguardia (o eso esperamos), y algunos de los sistemas son visibles en esa pantalla, integrados en el Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.).

Suzuki Hayabusa

Además de la hora y la temperatura (30º celsius, veranito), vemos el indicativo del SDMS (Suzuki Drive Mode Selector). Mediante este sistema, se pueden seleccionar diferentes modos de conducción. En la Suzuki GSX-R 1000 son tres, siendo A el más potente y el C el más “capado”. Debajo, lo que parece una indicación de los grados de inclinación que se han alcanzado, a derechas e izquierdas, y más abajo la marcha engranada: sexta.

En un recuadro inferior, lo que parece la curva de potencia (Power) elegida (PW: 1), control de tracción (TC: 1) que en la GSX-R tiene diez niveles, lo que creemos que es el anti caballito (LF:1), cambio rápido quickshifter (QA: 1). Nos faltaría el modo de intervención del ABS y que, probablemente, esté escondido tras la llave y contaría con modo ABS en curva. ¿Suspensiones electrónicas? No parece.

Por último los rumores apuntan a un motor de más cilindrada, y a una potencia desconocida que debería estar justo o incluso por encima de los 200 CV. Pero no hace falta que nos pongamos nerviosos. Llevamos esperando por ella un buen número de años, como para que nos caiga el mundo encima a falta de una semana.

Por cierto, que no lo hemos dicho, aquí es dónde podéis acceder al Suzuki Motorcycle Glogal Salon para poder asistir a los eventos programados. Os dejamos con el vídeo de la Suzuki Hayabusa 2021.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Gonzalo Lara Camarón
Suscriptor

He entrado al post a hacer el chiste de que seguramente la mayor novedad de la Hayabusa 2021 sería la nueva gama de colores, pero como siempre, la realidad supera a la ficción grin


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.