Suzuki GSX-R 1000 R edición especial 100 Aniversario, inspiración retro

Suzuki GSX-R 1000 R edición especial 100 Aniversario, inspiración retro

A España solo llegarán 20 unidades, numeradas y a un precio de 22.895 euros


Tiempo de lectura: 2 min.

Este año 2020 Suzuki está de celebración. Cumple nada menos que 100 años desde su fundación en 1920 bajo la denominación Suzuki Loom Manufacturing Company, aunque es cierto que su primera moto no llegó hasta 1952. Así que para celebrarlo, qué mejor que una edición especial de su deportiva más mítica, con los colores réplica de los usados en MotoGP y que se inspiran en los colores usados en los años 60. Nace así la Suzuki GSX-R 1000 R edición especial 100 Aniversario.

Cuando se presentó este año el equipo Ecstar Suzuki de MotoGP, se escogió para la GSX-RR una decoración muy especial. Basada en los colores gris y azul, rendía homenaje a su 60º aniversario en competición y a la mítica Suzuki RT 67 con la que Ernst Degner se llevó el mundial de 50 cc en 1962.

rt67 stuart graham barry sheene 002 0 gallery full top lg

Ahora esa misma inspiración se traslada a la Suzuki GSX-R 1000 R edición especial 100 Aniversario. Una moto que llegará a España en unidades contadas, con un total de 20 y todas ellas numeradas. Mecánicamente no hay cambios respecto a la Suzuki GSX-R 1000 R lanzada en 2017.

Una Superbike en toda regla, heredera de aquella mítica Suzuki GSX-R 750 F de 1985 que rompió con lo establecido. 202 CV a 13.200 rpm y 117.6 Nm a 10.800 rpm para un peso en orden de marcha de 202 kg. En su interior esconde multitud de tecnologías desarrolladas por Suzuki además de una electrónica de primer orden. Son elementos que hoy en día ya estamos acostumbrados a escuchar en las deportivas puras pero que, a finales de 2016 cuando fue dada a conocer, supuso un puñetazo sobre la mesa.

Suzuki GSX R1000R Aniversario 03

Las 20 Suzuki GSX-R 1000 R edición especial 100 Aniversario que llegarán aquí se venderán a un precio de 22.895 euros. Esto es 1.566 euros más cara que la versión normal, que está actualmente a la venta por 21.329 euros. En el caso de la edición Aniversario, incluye tres años de garantía y asistencia en carretera Premium.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.