Hace algunos días Suzuki empezó a desvelar las primeras imágenes de la nueva Suzuki V-Strom 1000 2020. Lo cierto es que no daban ninguna pista, pero estaba claro que se trataba de ese modelo ya que necesitaba una renovación y así mantener el tirón del segmento trail. Y en su tercer vídeo teaser la ha mostrado casi al completo, dejando poco lugar a especulaciones.
La Suzuki V-Strom 1000 llegó al mercado en 2002 mientras que la generación actual se renovó por completo en 2014, con un reestyling hace un par de años. Eso sí, el veterano motor bicilíndrico derivado del que utilizaba la Suzuki TL 1000 sigue aguantando carros y carretas con más de 20 años a sus espaldas. Lo cierto es que si una marca sabe sacar rendimiento a sus motores, esta es sin duda Suzuki.
Para la nueva generación que llegará en 2020, la marca de Hamamatsu renovará el bicilindrico con el fin de que pueda superar la Euro 5. Paralelamente recibirá casi con toda seguridad un acelerador electrónico, imprescindible hoy en día tanto para la gestión del motor como de la electrónica.
Aunque el vídeo no da demasiados detalles, no parece haber grandes cambios. Más bien es una evolución constante, algo habitual en la marca ya que prefiere retocar aquellos puntos que precisan mejora, pero no cambia el diseño radicalmente. Es por ello que seguramente el chasis será siendo prácticamente el mismo así como el subchasis, el basculante o la parte de ciclo (aunque convenientemente actualizada).
El mayor cambio se encuentra en la parte estética. La nueva Suzuki V-Strom 1000 2020 da la impresión de ser algo más voluminosa que la anterior. Además su decoración, combinando las tonalidades roja y blanca, francamente nos recuerdan a la de la DR Big.
Hace algunos meses se especuló con la posibilidad de que Suzuki hiciese como con la Katana y lanzase una tral de aspecto retro, es decir, una DR Big moderna. Un diseño realizado por Oberdan Bezzi hace años nos hizo soñar pero parece que, al menos de momento, no se hará realidad.
Volviendo a la estética, además de una apariencia más voluminosa hay cambios en el frontal ya que incorpora una óptica LED y, por encima, una nueva pantalla regulable. La instrumentación, como se puede ver en el vídeo, es completamente digital (mediante una pantalla TFT) y con una disposición claramente dakariana.
Como colofón, la versión mostrada en el vídeo cuenta con neumáticos mixtos y llantas de radios por lo que estaríamos hablando de la versión XT, más orientada al uso fuera del asfalto. Lo lógico es que, como en la actual generación, dispongan también de una versión más asfáltica.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS