Menu

Brough Superior colaborará junto a Aston Martin para fabricar una motocicleta

El modelo, de edición limitada, será presentado durante el Salón de Milán 2019

Brough Superior colaborará junto a Aston Martin para fabricar una motocicleta

Dos de las marcas británicas con más solera, Brough Superior (ahora en manos francesas) y Aston Martin (perteneciente a fondos de inversión de Kuwait e Italia), han anunciado su colaboración para lanzar una motocicleta de edición limitada. Su puesta en largo se hará durante el próximo Salón EICMA de Milán 2019. Se trata de una visión en conjunto tanto del vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, y del CEO de Brough Superior, Thierry Henriette.

Thierry Henriette, CEO de Brough Superior: “Aston Martin y Brough Superior son dos fabricantes de vehículos de lujo, que comparten la misma pasión por el diseño y el rendimiento exclusivos. La idea de desarrollar una moto en el marco de una asociación surgió de manera natural”.

1938 Brough Superior Kop Hill 2011 (6181413147)

Brough Superior 3.5 Litros de 1938

Brough Superior tiene una historia relacionada con los automóviles. Sirva como ejemplo el hecho de que la Brough Superior Austin Four montaba un motor de Austin Seven. Pero incluso la compañía fundada por George Brough fabricó casi 100 ejemplares entre 1935 y 1939. El primero de ellos denominado simplemente 4 Litros montaba un chasis Hudson junto a un motor también fabricado por la compañía americana. Luego vino el 3.5 Litros y por último el XII, del que solo se construyó una unidad.

Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, declaró: “Este es un proyecto fascinante y muy motivador para mí y mi equipo. La oportunidad de colaborar con Brough Superior nos ha brindado la oportunidad de aportar nuestras propias opiniones únicas sobre cómo la belleza y la ingeniería pueden combinarse para crear una pieza de diseño de vehículos altamente emotiva. Estamos entusiasmados con el resultado final, y no podemos esperar a ver la reacción que recibirá la moto cuando se revele el próximo año”.

Hommage Custom Wolf

Custom Wolf Hommage

En el caso de Aston Martin, será la primera vez que la compañía de deportivos británica colabore con un fabricante de motocicletas. Si bien es cierto que algunos locos dementes han creado motos alrededor de motores de la compañía con sede en Warwickshire. Lo más cercano que ha estado el logotipo alado de la empresa de una motocicleta fue cuando Custom Wolf creo la Hommage como homenaje a Aston Martin.

Brough Superior SS 100 Titanium 2015

Brough Superior SS 100

Lo cierto es que de momento Brough Superior y Aston Martin solo han desvelado un teaser de simples trazos pero que recuerda a alguno de los modelos actuales que comercializa la renacida compañía de motocicletas. Seguramente tomen como base la propia Brough Superior SS 100, tanto a nivel mecánico como parte de ciclo, e incorporen materiales y acabados aun más exclusivos.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.