TTS SuperBusa, una Suzuki Hayabusa con 370 CV en edición limitada

TTS SuperBusa, una Suzuki Hayabusa con 370 CV en edición limitada

TTS y KardesignKoncepts fabricarán 40 unidades a un precio de más de 50.000 euros cada una


Tiempo de lectura: 2 min.

La Suzuki Hayabusa es toda una institución. Tan aclamada y querida como preparada hasta el extremo, ahora es fruto de una creación. TTS Performance y KardesignKoncepts se encuentran tras esta TTS SuperBusa, y que surge para celebrar los 40 años de actividad del mítico preparador de vehículos británico, toda una institución cuando hablamos de motores sobrealimentados.

Y es que TTS Performance ofrece su magia desde su cuartel general de Silverstone. Y en esta ocasión, han querido celebrar la efeméride de la mejor forma posible, y que no es otra que lanzar la TTS SuperBusa en una edición limitada del mismo número que años cumplen. 40 unidades para 40 afortunados, que no dudarán en pagar los más de 50.000 euros que piden por cada una de ellas, y tener así un modelo tremendamente exclusivo.

Preparaciones de este nivel (y superior) hay muchas, pero aquí nos vamos a otro nivel, pues aun partiendo de una Suzuki Hayabusa, esta ha sido profundamente mejorada y modificada. No solo para poder aguantar con garantía los 370 CV que ahora desarrolla el motor, sino para mostrar una estética y decoración diferente a lo que podemos encontrar.

Pero vamos a lo que nos interesa, que es saber exactamente que nos ofrece esta SuperBusa de TTS Performance. La madre de todo el meollo es el compresor Rotrex C30-94, culpable del salto extremo de potencia. Pero claro, para conseguir fiabilidad y rendimiento óptimo, otros elementos del motor también han tenido que modificarse o mejorarse. Por eso ahora encontramos componentes forjados, un intercooler CF además de electrónica e inyección completamente modificada.

TT Superbusa 02

Pero claro, cuando en nuestro puño derecho contamos con esos 370 CV acompañados de 258 Nm, las suspensiones y frenos de serie se nos pueden quedar un poco justas. Así que ahora tenemos horquilla y amortiguador con nueva puesta a punto, discos delanteros StopTech de 330 mm, trasero TTS más ligero, basculante monobrazo en aluminio y con mayor distancia entre ejes, llantas Rotobox de fibra de carbono, etc.

Y si eres una persona pudiente a la que se le salen los billetes de los bolsillos, puedes pedirla con un equipo completo Brembo, suspensiones Öhlins desarrolladas especialmente para ella u otras modificaciones que llevarán a la TTS Superbusa a otro estadio. Por eso el precio empieza en 53.000 euros, pero la factura puede engordar todo lo que necesites.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.