Como si de repente hubiésemos dado un salto a los años 70 junto a la Yamaha XT 500, o a principios de los 80 con la Yamaha XT 600 Ténéré, nos encontramos una enduro igual a las de antes. Y decimos igual porque el motor es una evolución el irrompible propulsor monicilíndrico de 643,7 cc utilizado en la Honda NX 650 Dominator, y que mantiene la refrigeración mixta aire/aceite.
Este motor, que ahora goza de inyección electrónica Delphi es capaz de superar la normativa Euro 5, ofreciendo una potencia de 40 CV a 6.000 RPM y un par máximo de 45,1 Nm a 4.500 vueltas. La caja de cambios mantiene las cinco velocidades y el peso en vacío (el depósito es capaz de albergar 12 litros) es de 177 kg, con lo que tampoco se dispara en la báscula.
Horquilla telescópica con barras de 43 mm, monoamortiguador trasero (primer modelo de Mash que prescinde del doble muelle trasero), disco delantero de 320 mm con pinza radial de cuatro pistones, disco trasero de 240 mm (ABS Bosch desconectable) y neumáticos mixtos en medida 120/70-17″ y 150/60-17″ completan la parte de ciclo. Como moto pensada para alguna incursión por pistas (dispone de protector del cárter de serie), la altura es elevada con lo que el asiento se sitúa a 860 mm. No es por lo tanto apta para todos los públicos.
Por supuesto el aspecto que más llama la atención en la Mash X-Ride Classic 650 es el apartado estético. Faro redondo LED, instrumentación con una esfera analógica y una pantalla digital doble con más información de la que podríamos pensar a priori (velocímetro, marcha engranada, nivel de combustible, odómetro y doble parcial) y un solo color disponible: blanco. Este combina con las llantas doradas de radios, asiento negro y perfilado en el depósito negro con detalles en rojo.
La nueva Mash X-Ride Classic 650 ya está disponible en los concesionarios a un precio de 5.695 euros (sin gastos de matriculación), muy cerca de los 5.600 euros que calculamos hace algunos meses, cuando fue mostrada por primera vez.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS