Mash X-Ride Classic 650, retro endurera con estilo

Mash X-Ride Classic 650, retro endurera con estilo

El fabricante francés lanza su segundo modelo de 650 cc


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras lanzar la radical Mash Dirt Track 650, el fabricante de motocicletas francés vuelve a la carga con su segundo modelo de media cilindrada con gran carga nostálgica. Se trata de la Mash X-Ride Classic 650, una moto con una clara inspiración retro que recuerda a la Yamaha XT 500 de los 70 pero también a la Ducati Scrambler Desert Sled.

Comparte propulsor con la Dirt Track, un monocilíndrico refrigerado por aire (y con radiador de aceite) de 647 cc, cuatro válvulas SOHC, inyección electrónica Delphi y una potencia de 40 CV a 6.000 vueltas. Y sí, es probable que le saquéis cierto parecido al que montaba en su momento la Honda NX 650 Dominator, lo que se traduce en una fiabilidad a prueba de bomba. La caja de cambios es de cinco velocidades.

Al sencillo chasis de doble cuna de acero desdoblado se ancla una horquilla hidráulica delantera y un monoamortiguador trasero. La Mash X-Ride Classic 650 es el primer modelo de la firma francesa en adoptar esta configuración monoshock ya que hasta ahora, todas llevaban doble amortiguador trasero incluida la Dirt Track 650. Es interesante también el aspecto del basculante trasero, muy robusto.

mash x ride classic 650 04

Las llantas de radios cuentan con una medida de 17 pulgadas por lo que las incursiones fuera de carretera con garantías no será uno de sus fuertes. El freno de disco delantero de 320 con pinza de cuatro pistones y anclaje radial no es tampoco lo más idóneo cuando queremos frenar en zonas de poco agarre. Detrás el disco es de 240 mm de diámetro.

La instrumentación es muy compacta, con una sola esfera en la que se agolpa el cuentarevoluciones además de dos pantallas digitales, una para el velocímetro y la marcha engranada y otra para el nivel de combustible, el totalizador de kilómetros y los parciales. La iluminación es completamente de LED y además incorpora un bonito detalle: una tapa del depósito tipo Monza.

Todo el conjunto se remata con una bonita combinación de colores muy setentera: llantas doradas, carrocería blanca, detalles en rojo y placas portanúmeros laterales en negro. El escape doble sale elevado y protegido tras el portanúmeros del lateral derecho.

De momento no sabemos exactamente la fecha en la que se lanzará la Mash X-Ride Classic 650, aunque en la página web de Mash ya aparece anunciada como “Proximamente” así que estaremos atentos. En cuanto al precio esperamos que esté en la órbita de la Dirt Track, unos 5.600 euros aproximadamente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.