Mash X-Ride Classic 650, retro endurera con estilo

Mash X-Ride Classic 650, retro endurera con estilo

El fabricante francés lanza su segundo modelo de 650 cc


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras lanzar la radical Mash Dirt Track 650, el fabricante de motocicletas francés vuelve a la carga con su segundo modelo de media cilindrada con gran carga nostálgica. Se trata de la Mash X-Ride Classic 650, una moto con una clara inspiración retro que recuerda a la Yamaha XT 500 de los 70 pero también a la Ducati Scrambler Desert Sled.

Comparte propulsor con la Dirt Track, un monocilíndrico refrigerado por aire (y con radiador de aceite) de 647 cc, cuatro válvulas SOHC, inyección electrónica Delphi y una potencia de 40 CV a 6.000 vueltas. Y sí, es probable que le saquéis cierto parecido al que montaba en su momento la Honda NX 650 Dominator, lo que se traduce en una fiabilidad a prueba de bomba. La caja de cambios es de cinco velocidades.

Al sencillo chasis de doble cuna de acero desdoblado se ancla una horquilla hidráulica delantera y un monoamortiguador trasero. La Mash X-Ride Classic 650 es el primer modelo de la firma francesa en adoptar esta configuración monoshock ya que hasta ahora, todas llevaban doble amortiguador trasero incluida la Dirt Track 650. Es interesante también el aspecto del basculante trasero, muy robusto.

mash x ride classic 650 04

Las llantas de radios cuentan con una medida de 17 pulgadas por lo que las incursiones fuera de carretera con garantías no será uno de sus fuertes. El freno de disco delantero de 320 con pinza de cuatro pistones y anclaje radial no es tampoco lo más idóneo cuando queremos frenar en zonas de poco agarre. Detrás el disco es de 240 mm de diámetro.

La instrumentación es muy compacta, con una sola esfera en la que se agolpa el cuentarrevoluciones además de dos pantallas digitales, una para el velocímetro y la marcha engranada y otra para el nivel de combustible, el totalizador de kilómetros y los parciales. La iluminación es completamente de LED y además incorpora un bonito detalle: una tapa del depósito tipo Monza.

Todo el conjunto se remata con una cuidada combinación de colores muy setentera: llantas doradas, carrocería blanca, detalles en rojo y placas portanúmeros laterales en negro. El escape doble sale elevado y protegido tras el portanúmeros del lateral derecho.

De momento no sabemos exactamente la fecha en la que se lanzará la Mash X-Ride Classic 650, aunque en la página web de Mash ya aparece anunciada como “Proximamente” así que estaremos atentos. En cuanto al precio esperamos que esté en la órbita de la Dirt Track, unos 5.600 euros aproximadamente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.