Tras lanzar la radical Mash Dirt Track 650, el fabricante de motocicletas francés vuelve a la carga con su segundo modelo de media cilindrada con gran carga nostálgica. Se trata de la Mash X-Ride Classic 650, una moto con una clara inspiración retro que recuerda a la Yamaha XT 500 de los 70 pero también a la Ducati Scrambler Desert Sled.
Comparte propulsor con la Dirt Track, un monocilíndrico refrigerado por aire (y con radiador de aceite) de 647 cc, cuatro válvulas SOHC, inyección electrónica Delphi y una potencia de 40 CV a 6.000 vueltas. Y sí, es probable que le saquéis cierto parecido al que montaba en su momento la Honda NX 650 Dominator, lo que se traduce en una fiabilidad a prueba de bomba. La caja de cambios es de cinco velocidades.
Al sencillo chasis de doble cuna de acero desdoblado se ancla una horquilla hidráulica delantera y un monoamortiguador trasero. La Mash X-Ride Classic 650 es el primer modelo de la firma francesa en adoptar esta configuración monoshock ya que hasta ahora, todas llevaban doble amortiguador trasero incluida la Dirt Track 650. Es interesante también el aspecto del basculante trasero, muy robusto.
Las llantas de radios cuentan con una medida de 17 pulgadas por lo que las incursiones fuera de carretera con garantías no será uno de sus fuertes. El freno de disco delantero de 320 con pinza de cuatro pistones y anclaje radial no es tampoco lo más idóneo cuando queremos frenar en zonas de poco agarre. Detrás el disco es de 240 mm de diámetro.
La instrumentación es muy compacta, con una sola esfera en la que se agolpa el cuentarrevoluciones además de dos pantallas digitales, una para el velocímetro y la marcha engranada y otra para el nivel de combustible, el totalizador de kilómetros y los parciales. La iluminación es completamente de LED y además incorpora un bonito detalle: una tapa del depósito tipo Monza.
Todo el conjunto se remata con una cuidada combinación de colores muy setentera: llantas doradas, carrocería blanca, detalles en rojo y placas portanúmeros laterales en negro. El escape doble sale elevado y protegido tras el portanúmeros del lateral derecho.
De momento no sabemos exactamente la fecha en la que se lanzará la Mash X-Ride Classic 650, aunque en la página web de Mash ya aparece anunciada como “Proximamente” así que estaremos atentos. En cuanto al precio esperamos que esté en la órbita de la Dirt Track, unos 5.600 euros aproximadamente.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS