Ya a la venta la Mash X-Ride Classic 650, enduro al estilo retro

Ya a la venta la Mash X-Ride Classic 650, enduro al estilo retro

El segundo modelo "grande" de los franceses para el A2, a un precio de 5.695 euros


Tiempo de lectura: 2 min.
El pasado mes de febrero os anunciamos que el fabricante francés de motocicletas, Mash, lanzaría su segundo modelo animado por el motor más grande de su catálogo. Tras la Mash Dirt Track 650, ultimaban los detalles que les llevaría a poner a la venta una más que interesante trail (incluso podríamos llamarla enduro según la definición de los años 80-90), y de aspecto retro. Eso sí, convertida en supermoto como se hacía por aquel entonces a la hora de competir en rallyes de motos. Se trata de la Mash X-Ride Classic 650.

Como si de repente hubiésemos dado un salto a los años 70 junto a la Yamaha XT 500, o a principios de los 80 con la Yamaha XT 600 Ténéré, nos encontramos una enduro igual a las de antes. Y decimos igual porque el motor es una evolución el irrompible propulsor monicilíndrico de 643,7 cc utilizado en la Honda NX 650 Dominator, y que mantiene la refrigeración mixta aire/aceite.

Este motor, que ahora goza de inyección electrónica Delphi es capaz de superar la normativa Euro 5, ofreciendo una potencia de 40 CV a 6.000 RPM y un par máximo de 45,1 Nm a 4.500 vueltas. La caja de cambios mantiene las cinco velocidades y el peso en vacío (el depósito es capaz de albergar 12 litros) es de 177 kg, con lo que tampoco se dispara en la báscula.

Mash X Ride Classic 650 06

Horquilla telescópica con barras de 43 mm, monoamortiguador trasero (primer modelo de Mash que prescinde del doble muelle trasero), disco delantero de 320 mm con pinza radial de cuatro pistones, disco trasero de 240 mm (ABS Bosch desconectable) y neumáticos mixtos en medida 120/70-17″ y 150/60-17″ completan la parte de ciclo. Como moto pensada para alguna incursión por pistas (dispone de protector del cárter de serie), la altura es elevada con lo que el asiento se sitúa a 860 mm. No es por lo tanto apta para todos los públicos.

Por supuesto el aspecto que más llama la atención en la Mash X-Ride Classic 650 es el apartado estético. Faro redondo LED, instrumentación con una esfera analógica y una pantalla digital doble con más información de la que podríamos pensar a priori (velocímetro, marcha engranada, nivel de combustible, odómetro y doble parcial) y un solo color disponible: blanco. Este combina con las llantas doradas de radios, asiento negro y perfilado en el depósito negro con detalles en rojo.

La nueva Mash X-Ride Classic 650 ya está disponible en los concesionarios a un precio de 5.695 euros (sin gastos de matriculación), muy cerca de los 5.600 euros que calculamos hace algunos meses, cuando fue mostrada por primera vez.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado