Yamaha YZF-R1 GYTR 20 Aniversario: la más exclusiva

Yamaha YZF-R1 GYTR 20 Aniversario: la más exclusiva

La firma de Iwata lanza una edición limitada a sólo 20 unidades


Tiempo de lectura: 2 min.

Yamaha ha querido rendir homenaje a los 20 años de historia de la mítica R1 con la Yamaha YZF-R1 GYTR 20 Aniversario. Su principal atractivo visual es la decoración idéntica a la del primer modelo de la deportiva de Iwata, lanzada en 1998. Pero debajo de los bonitos colores se esconde también una moto que deriva directamente de la ganadora de las 8 Horas de Suzuka 2018 y llena de componentes exclusivos.

Con una tirada limitada a 20 unidades para todo el mundo, cada una de ellas es preparada por el equipo oficial de Yamaha Racing. Ellos son los encargados de montar las nuevas piezas, probarla y ponerla a punto de acuerdo con el nuevo propietario. Todas ellas pasarán una serie de pruebas que incluye la comprobación de sus prestaciones en el banco de potencia.

Para la Yamaha YZF-R1 GYTR 20 Aniversario se ha recurrido a la antigua división de piezas de carrera YEC, ahora denominado GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing). Ellos prueban y desarrollan los componentes que permiten pasar el modelo de calle a uno de competición. Así nos encontramos con una instalación eléctrica de carreras, ECU específica, CCU y un puño rápido.

A nivel de parte de ciclo la horquilla montada es una Öhlins FGRT 219 idéntica a la usada en Superbikes mientras que el amortiguador trasero también viene firmado por la marca sueca, y se trata del modelo TTX 36 GP. El amortiguador de serie es completamente ajustable y los frenos reciben pinzas Brembo CNC GP4-RX específicas para circuito.

Además de la electrónica mejorada, el motor cuenta con un radiador más grande para disipar mejor el calor y un escape de titanio Akrapovič Evolution 2. Otros detalles son las protecciones para evitar daños en caso de caída y situados en los laterales del chasis y ejes, todos ellos de Gilles Tooling.

Si quieres una de estas exclusivas Yamaha YZF-R1 GYTR 20 Aniversario tendrás que desembolsar 39.500 euros (que no es demasiado, 18.000 euros más que la R1 de serie) y junto a la moto que cuenta con una placa en la tija especificando el número de unidad, Yamaha también hace entrega de un certificado de autenticidad. Pero mucho nos tememos que cuando leas esto, ya estarán todas vendidas,

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.