Desde hace años, la comodidad en la moto ha aumentado gracias a sistemas como los puños o los asientos calefactables. No hay nada peor que pasar frío en moto, sobre todo si hay métodos para evitarlo. Ahora Indian está dispuesta a que tampoco pasemos calor y por eso ha desarrollado el primer asiento refrigerado y calefactado a voluntad, y que llama ClimaCommand Classic Seat.
Los asientos tradicionales de la moto usan un sistema denominado HVAC (Heating, ventilation, and air conditioning), o traducido a un lenguaje más fácil de entender, un sistema de resistencias para dar calor y perforaciones por las que circula el aire si queremos refrigerar de forma pasiva. Sin embargo, la marca americana ha querido ir un paso más allá lanzando un sistema de control de temperatura activo, con lo que es capaz de dar calor o frío en función de nuestras necesidades.
El sistema está compuesto por un módulo termoeléctrico patentado por Indian e instalado en el interior del asiento. Una vez que se le aplica electricidad, el módulo absorbe calor en un extremo y, en el opuesto, lo disipa. Si se invierte el flujo de electricidad, el módulo pasa a funcionar al contrario. De esta forma, puede extraer el calor del asiento si queremos enfriar por el verano o bien, hacer que este reciba calor por el invierno para mantenernos calientes.
El asiento está recubierto de grafeno (ese material milagroso parecido al polvo de cuerno de unicornio), lo que permite que el frío o el calor que llega a través de un sistema de conductos también patentado por India, se distribuya de forma uniforme por toda la superficie. Al tacto no solo el asiento está caliente, sino que también está frío cuando refrigera. En todo caso se mantiene una comodidad igual o superior a los asientos tradicionales.
Para regular la temperatura, tanto el conductor como el pasajero tiene controles independientes en un lateral (está previsto que, próximamente, esté integrado en el sistema Ride Command en la Chieftain y Roadmaster a finales de año). El control de calor o frío se pueden regular en tres posiciones: bajo, medio y alto.
De momento el asiento ClimaCommand Classic Seat está disponible en Estados Unidos para todos los modelos de 2016 en adelante: Indian Vintage, Chief, Chief Dark Horse, Chief Vintage, Chief Classic, Springfield, Springfield Dark Horse, Roadmaster, Roadmaster Elite, Chieftain, Chieftain Classic, Chieftain Limited, Chieftain Elite y Chieftain Dark Horse. Su precio es de 1.199,99 dólares (1.064 euros), aunque no sabemos si llegará a España como accesorio (es probable).
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS