Featured Video Play Icon

Guy Martin intentará completar la escena final de la película “La Gran Evasión”

A lomos de una Triumph Scrambler 1200 XE homenajeará a Steve McQueen


Tiempo de lectura: 3 min.

El piloto y poseedor de récords sobre ruedas, el británico Guy Martin, intentará este próximo domingo 8 de diciembre emular a Steve McQueen en una de las escenas finales (y posiblemente la más conocida) de la película “La Gran Evasión“. Junto a Channel 4 pondrá rumbo al mismo lugar utilizado para el rodaje y, esta vez sí, huir a Suiza dejando atrás a los soldados alemanes. Además del salto el programa emitirá un documental relatando cómo se hizo la escena original así como los detalles de la fuga real sobre la que está versada esta icónica película.

Guy Martin utilizará para el salto una Triumph Scrambler 1200 XE (con amortiguadores reforzados para soportar la violencia del aterrizaje), sin duda un modelo más adecuado que la Triumph TR6R original que había sido transformada para imitar uno de los modelos usados por los soldados alemanes. Esta será la única licencia que se concederá ya que desde el atuendo (pantalones chinos y jersey azul) pasando por la ubicación y dimensiones de las vallas, serán idénticas a las originales.

En la escena original protagonizada por Steve McQueen (aunque realmente el salto lo hizo su doble, Bud Ekins), el salto se realiza en dos fases. En la primera consigue saltar la primera de las vallas, buscando a continuación la mejor forma de saltar la segunda. Sin embargo, la presión de los alemanes hace que se quede enredado en el alambre de espinos. En esta ocasión, Guy Martin atacará las dos vallas de un solo salto. A continuación tenéis la escena original. Aunque la hemos visto cientos de veces, no nos cansamos de hacerlo.

La primera de las vallas tiene una altura de 1,5 metros (5 pies) mientras que la segunda se eleva 2,43 metros (8 pies). La distancia entre ellas es de 4,87 m (16 pies). Esta será la distancia total que deberá saltar Guy Martin si quiere completar con éxito el reto. Puede parecer sencillo para un piloto de motocross, pero como el propio piloto reconocía, ha sido una de las maniobras más difíciles a las que se ha enfrentado hasta ahora. Para ello necesitó meses de entrenamiento (con diferentes motos como vemos en el trailer inicial) así como la ayuda de Hugh Hunt, profesor de ingeniería de la Universidad de Cambridgue y que trabajó con él para encontrar la trayectoria óptima para el salto.

Martin también quiere aprovechar el programa para dar a conocer la historia tras la película: la fuga en masa de prisioneros de guerra de la Commonwealth británica del campo de prisioneros alemán Stalag Luft III en Sagan, ahora Żagań, Polonia. Y de aquellos compatriotas que tras ser de nuevo capturados, acabaron siendo asesinados por la Gestapo.

Guy Martin LaGranEvasion 01

Quien quiera (y sobre todo pueda) ver a Guy Martin convertirse en el Capitán Virgil Hilts, ‘The Cooler King‘, podrá hacerlo este domingo 8 de diciembre a las 21:00 horas (22:00 horas en España) por Channel 4.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.