MV Agusta lanzará un bicilíndrico de 350 cc y llegará en 2021

MV Agusta lanzará un bicilíndrico de 350 cc y llegará en 2021

El CEO de la empresa, Timur Sardarov, adelanta que costará entre 6.000 y 7.000 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Salvo raras excepciones, es curioso lo que le suele ocurrir a la industria italiana, sobre todo de dos ruedas. Son capaces de crear las obras de arte más hermosas y al mismo tiempo, pasarlas canutas desde el punto de vista financiero. La última en ver las orejas del lobo (una vez más) ha sido MV Agusta, aunque los petrodólares rusos la han sacado a flote y ahora prepara nada menos que el asalto al mercado asiático y al de motos de media cilindrada en Europa.

Tras despejar las dudas económicas y firmar un acuerdo con Loncin, ya hemos podido conocer algunos detalles sobre su futura colaboración y, lo que es más importante, cuál será la primera moto en llegar. O al menos cuál será su disposición mecánica, algo realmente importante para saber por dónde irán los tiros.

En un principio se habló que MV Agusta diseñaría la moto según sus estándares y calidades mientras que Loncin sería el encargado de desarrollar la mecánica. Nada nuevo bajo el sol ya que es la misma estrategia seguida, por ejemplo, por KTM y Bajaj o BMW con TVS. Únicamente cambia que aquí se trata de una empresa china y no india.

MV Agusta F2 500 Ipotesi

De esta mecánica se habló en un principio que estaría comprendida entre los 350 cc y los 500 cc, pero ahora el propio CEO de la empresa Timur Sardarov ha asegurado que están ya trabajando en un motor de 350 cc y de dos cilindros en paralelo. Esto permitiría una potencia máxima aproximada de 45 CV.

A su alrededor MV Agusta haría lo que mejor sabe hacer: crear esculturas con ruedas. Acabados y componentes premium para un modelo que, según el propio CEO, debería costar alrededor de 6.000 o 7.000 euros siendo vendida en Europa. Para comparar, una Kawasaki Z 400 cuesta unos 5.775 euros por lo que si MV Agusta las lanza en esa horquilla de precios, sería una más que interesante rival a tener en cuenta.

Los italianos quieren que estos nuevos modelos se puedan utilizar habitualmente por lo que habrá cabida no sólo a deportivas o naked radicales sino seguramente a otras monturas hoy en día más amables y atractiva como las trail. ¿Una Turismo Veloce de 350cc? No sería para nada descabellado.

MV Agusta F2 500 GP

Por cierto, recordemos que Loncin ya tiene su propia marca de motos de lujo que recientemente ha llegado, VOGE. MV Agusta se situaría, por lo tanto, un escalón todavía por encima. El objetivo final es alcanzar, en cinco años, una cuota de mercado de 25.000 motos al año.

Las imágenes que acompañan a este artículo son recreaciones hechas por nuestro amigo Oberdan Bezzi y que publica en su blog, Motosketches. Y aunque se trate de modelos de 500 cc, sirven perfectamente para que imaginemos cuáles podrían ser los modelos que lanzaría MV Agusta en un futuro próximo pues hablamos de que el primero ya estaría listo en 2021.

¿Cuál os gustaría que se hiciese realidad?

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.