Featured Video Play Icon

KTM 1290 Super Duke R 2020: el prototipo que anticipa la nueva bestia austriaca

Pocos días antes de su presentación, ya podemos ver los detalles en el último vídeo lanzado


Tiempo de lectura: 2 min.

KTM ha ido poco a poco desvelando imágenes de su nueva KTM 1290 Super Duke R 2020. Tras cinco teaser en formato vídeo, y a pocos días del Salón EICMA de Milán 2019, ya la conocemos. O mejor dicho, ya conocemos el prototipo. Ya intuimos desde el primer vídeo que lanzaron los austriacos a principios del mes de octubre, que no se trataba del modelo de producción.

Las imágenes no dejan lugar a dudas. Se trata de una KTM 1290 Super Duke R completamente diferente a la actual, empezando por el chasis tubular con una estructura diferente y siguiendo por un subchasis que prescinde de su entramado de tubos para dar paso a otro en fundición de aluminio seguramente mucho más ligero.

El motor cuenta con especificaciones Euro 5 y los cambios son notables. El radiador es más grande y los conductos que salen desde la bomba de agua cuenta con un trazado diferente. El escape también ha sido retocado, sobre todo en lo que se refiere al discurrir del colector que da salida a los gases del cilindro frontal. El trasero también utiliza un trazado diferente, hacia el frontal donde se une al otro colector y ya unidos van hacia la petaca del catalizador para desde ahí salir en dirección al escape. Los rumores que nos han llegado apuntan a que la denominación del nuevo motor 1290 pasará a ser LC8-V2. Se puede apreciar claramente comparando la siguiente foto con esta.

ktm 1290 superduker 2020 proto

Del resto de elementos no nos podemos fiar ya que han sido pensadas para que luzcan como prototipo y no como modelo definitivo. KTM ha utilizado una curiosa fórmula en estos últimos años: presentar un prototipo y, al año siguiente, el modelo de producción. Su otra marca sueca, Husqvarna, también suele presentar un año antes sus concept bikes antes de lanzar la versión comercial.

De ser así, en EICMA veremos y tocaremos este prototipo por lo que hasta finales del año que viene no veríamos esta KTM 1290 Super Duke R 2020 definitiva (que ya sería 2021). La Euro 5, para modelos que actualmente están a la venta, permite una moratoria de un año antes de adaptarlos por lo que no es necesario que esté homologada de cara al año que viene. Ahora bien, hoy en día todo puede ocurrir y cuando KTM levante el telón, puede que encontremos una y otra cara a cara. En pocos días lo sabremos. Mientras tanto… #GETDUKED

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea