El 5 de noviembre conoceremos la nueva BMW S 1000 XR 2020

El 5 de noviembre conoceremos la nueva BMW S 1000 XR 2020

Utilizará la última versión del motor de la versión deportiva con distribución variable


Tiempo de lectura: 2 min.

El año pasado los alemanes decidieron renovar su modelo más deportivo: la BMW S 1000 RR. Además de una nueva estética, se trabajó intensamente en el motor el cual recibió un sistema de distribución variable además de mejoras en el chasis y también a nivel electrónico. Era lógico que un año después y con la Euro 5 a la vuelta de la esquina, al menos uno de los dos modelos que comparten motor con la Superbike recibiese también el mismo tratamiento. Y todo indica que en unos días conoceremos la nueva BMW S 1000 XR 2020.

BMW no lo ha querido anunciar de forma oficial, pero sí de forma velada con la publicación de un par de teaser en forma de vídeo, el segundo de los cuales os mostramos a continuación (el primero lo podéis ver en este enlace). Apenas muestran nada de la moto pero la captura que hemos podido hacer es bastante reveladora. Además el sonido que se puede apreciar es, claramente, de un motor de cuatro cilindros.

Este detalle es importante porque desde hace un año se rumorea que BMW quiere aplicar la fórmula “XR” a su nueva F 850, lanzando lo que sería una BMW F 850 XR. Es decir, una moto de aspecto trail pero para un uso cien por cien asfáltico. Pero está claro que, en el caso del vídeo, no escuchamos un bicilíndrico en paralelo sino un tetracilíndrico aullador.

Volviendo a la imagen que hemos podido capturar para vosotros y que os mostramos en portada, se puede apreciar claramente el basculante reforzado de la S 1000 XR. El agujero por delante del tensor de cadena, el cual no está presente en la F 850, no deja lugar a casi ninguna duda. Por si fuera poco, los colectores y el escape de la 850 discurren por el lateral derecho mientras que en la imagen se aprecia claramente la petaca del catalizador ubicado justo bajo el bloque motor.

BMW S1000 XR 4

La nueva BMW S 1000 XR 2020 se beneficiará, como hemos dicho, de las mejoras introducidas en el motor de la deportiva. Esto incluye el BMW ShiftCam Technology con distribución variable. Aunque aparentemente el basculante no varíe, es posible que el chasis si cuenta con ligeras mejoras. Lo mismo ocurrirá con la electrónica que incorporará la nueva IMU de 6 ejes de Bosch que aumenta el número de ayudas a la conducción y cómo estas intervienen. Por último la estética parece que no cambiará radicalmente.

Esta previsto que el 5 de noviembre la BMW S 1000 XR debute de forma oficial en el Salón EICMA de Milán 2019.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Fabricio
Invitado
Fabricio

Imagino que os referís a 5 de Noviembre y no de Mayo

Pablo Mayo
Editor

Cierto Fabricio. Errata corregida. Muchas gracias.

Fabricio
Invitado
Fabricio

Un placer ayudar! Por otro lado, no podría esperar hasta Mayo 2020 para verla, necesito verla la próxima semana XDDDD


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea