Vuelven las motos de 125 cc a la gama de Kawasaki con dos sabores muy tentadores para los motoristas con menor experiencia o que prefieran una utilitaria marchosa. En el próximo Intermot de Colonia Kawasaki mostrará las versiones de acceso a las gamas Ninja (deportiva) y Z (naked) con un motor de 125 cc monocilíndrico refrigerado por agua. Rinde el máximo legal, 15 CV, y va asentado en un chasis miltitubular en ambos modelos.
Kawasaki promete que tendrá una “patada” a altas vueltas, típica de la marca
Por un lado, la Z 125 tendrá unas dimensiones de 1.935 mm de largo, 740 mm de ancho y 1.015 mm de alto, con el asiento a 815 mm del suelo. Por otro lado, la Ninja 125 tiene dimensiones de moto grande -1.935 x 685 x 1.075 mm- con un carenado de gráfica inspirada en la Ninja ZX-10RR de Jonathan Rea, que ha ganado tres veces en superbikes. El asiento queda en este caso a 785 mm del suelo.
Ambas 125 están pendientes de homologación y fueron anunciadas por primera vez en el Salón de Milán del año pasado. Kawasaki quiere con ellas dar respuesta a los fans de la marca que no tienen el A2 y buscan el diseño, fiabilidad y reputación de la marca, según un estudio de mercado que han llevado a cabo. Con 15 CV estas motos de octavo de litro se alinearán en lo más alto del segmento, por lo que los precios irán en consonancia.
Las especificaciones completas se darán a conocer a partir del 2 de octubre.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.COMENTARIOS