Moto del día: NCR M16

Moto del día: NCR M16

Ligereza y precisión de bisturí


Tiempo de lectura: 2 min.

Exótica y terriblemente rápida; así se podría definir en pocas palabras a la NCR M16. La casa boloñesa está especializada en crear obras de arte partiende de mecánicas Ducati y, fue en el circuito de Misano durante el World Ducati Week de 2010 cuando su “Millona” 16 fue presentada al público.

Esta creación enfocada claramente a los circuitos, parte del bloque V4 D16RR de 989 cm3 de la Desmosedici de calle. Tras diversos ajustes en el propulsor, el fabricante italiano ha conseguido extraer más de 200 CV que van directamente al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades y cadena. Buscando la máxima ligereza, la M16 cuenta con numerosas piezas de titanio y de fibra de carbono e incluso aluminio aeroespacial.

El chasis está completamente hecho en fibra de carbono, sirviendo así de conducto de aspiración con unas sensaciones y una rigidez estructural fuera de lo común. Este material también se encuentra en el basculante, en las llantas, en el semicarenado con el motor al aire, en el depósito de gasolina y en el discreto colín. Bajo este, se encuentra una pareja de escapes en una colocación bastante discreta fabricados de manera artesanal por NCR en titanio.

NCR M16 2

Los escapes, las estriberas, los semimanillares, la tapa del embrague, el tapón de gasolina y el propio motor están hechos de titanio

La suspensión viene directamente de las MotoGP de ese año, las cual ayuda a mantener el control a raya en todo momento. Está firmada por Öhlins y es totalmente regulable. También extraído del mundo de la competición, la NCR M16 goza de electrónica de carreras, con control de tracción, tres mapas de gestión electrónica ajustables en marcha, embrague antirrebote o telemetría, entre otros. Para detener esta machina, el fabricante recurrió a unos frenos carbonocerámicos Braketech AXIS/CMC de 320×5 mm delante y 220×5 mm detrás,  ambos mordidos por pinzas Brembo monobloque.

Una bestia que se podía pedir incluso sin luces e indicadores para maximizar su desempeño en su hábitat natural. Lo único que no se sabe es el precio, pero no será nada barata.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.