Moto del día: NCR M16

Moto del día: NCR M16

Ligereza y precisión de bisturí


Tiempo de lectura: 2 min.

Exótica y terriblemente rápida; así se podría definir en pocas palabras a la NCR M16. La casa boloñesa está especializada en crear obras de arte partiende de mecánicas Ducati y, fue en el circuito de Misano durante el World Ducati Week de 2010 cuando su “Millona” 16 fue presentada al público.

Esta creación enfocada claramente a los circuitos, parte del bloque V4 D16RR de 989 cm3 de la Desmosedici de calle. Tras diversos ajustes en el propulsor, el fabricante italiano ha conseguido extraer más de 200 CV que van directamente al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades y cadena. Buscando la máxima ligereza, la M16 cuenta con numerosas piezas de titanio y de fibra de carbono e incluso aluminio aeroespacial.

El chasis está completamente hecho en fibra de carbono, sirviendo así de conducto de aspiración con unas sensaciones y una rigidez estructural fuera de lo común. Este material también se encuentra en el basculante, en las llantas, en el semicarenado con el motor al aire, en el depósito de gasolina y en el discreto colín. Bajo este, se encuentra una pareja de escapes en una colocación bastante discreta fabricados de manera artesanal por NCR en titanio.

NCR M16 2

Los escapes, las estriberas, los semimanillares, la tapa del embrague, el tapón de gasolina y el propio motor están hechos de titanio

La suspensión viene directamente de las MotoGP de ese año, las cual ayuda a mantener el control a raya en todo momento. Está firmada por Öhlins y es totalmente regulable. También extraído del mundo de la competición, la NCR M16 goza de electrónica de carreras, con control de tracción, tres mapas de gestión electrónica ajustables en marcha, embrague antirrebote o telemetría, entre otros. Para detener esta machina, el fabricante recurrió a unos frenos carbonocerámicos Braketech AXIS/CMC de 320×5 mm delante y 220×5 mm detrás,  ambos mordidos por pinzas Brembo monobloque.

Una bestia que se podía pedir incluso sin luces e indicadores para maximizar su desempeño en su hábitat natural. Lo único que no se sabe es el precio, pero no será nada barata.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!