El origen de las Suzuki VanVan se remonta a 1971, cuando nacía la Suzuki VanVan 90. Se trataba de una moto recreativa (de ahí su denominación RV, Recreative Vehicle) que tuvo como hermanas a la moto de hoy, la Suzuki VanVan 50 y posteriormente a la Suzuki VanVan 125.
La Suzuki VanVan 50 nacía en 1972 y su producción se prolongaría hasta 1982. Su nombre proviene del japonés, y significa “más y más”, estando orientada fundamentalmente a la diversión, sobre todo en la playa, pues sus anchas ruedas cual buggy permitían circular por superficies poco amigables para unos neumáticos normales. Con una estética desenfadada y muy fat bike, estuvo disponible en diferentes colores, como el verde oliva especial, rojo, negro o naranja Colorado metalizado, siempre manteniendo la parte superior en blanco.
Su motor era un sencillo monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire, con 49 cm3, que rendía 3,9 CV a 6.000 rpm y 4,8 Nm de par a 5.000 rpm que se unía a una caja de cuatro marchas para llevar la potencia a la rueda trasera mediante cadena.
Tenía una longitud de 1.625 mm, 775 mm de ancho, 985 mm de altura y una altura libre al suelo de 125 mm. La suspensión delantera era de doble horquilla telescópica, y la trasera de basculante con doble amortiguador.
Tal vez su sello más característico fuesen sus neumáticos, con medidas 5.4-10-4PR en ambas ruedas, dando un aspecto muy lúdico. Los frenos eran de tambor en ambas ruedas, suficiente para una moto de bajas prestaciones, consiguiendo marcar un peso de 75 kg. Junto a la Honda Zoomer, quizás uno de los scooter más peculiares de los japoneses.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS