Tras el éxito cosechado con la Triumph Street Twin, la marca británica afincada en Hinckley ya tiene todo listo para presentar en el mercado español este próximo mes de febrero la nueva integrante de la gama Modern Classic. Se trata de la nueva Triumph Speed Twin 2019, que ofrece una fórmula muy similar a la de su hermana más pequeña pero aderezado todo ello con el motor de 1.200 cc ya visto en la Thruxton R.
Triumph define su nueva Speed Twin como una moto custom roadster para “motoristas reales” gracias a su configuración de chasis, capacidad de frenada, suspensiones y entrega de potencia. Todas estas virtudes ya eran alabadas hace muchos años, nada menos que en 1938 cuando nacía la Speed Twin original.
El corazón está animado por el motor de la Thruxton R, como ya hemos visto. Desarrolla un total de 97 CV a 6.750 RPM y 112 Nm a 4.950 RPM, pero envuelto todo ello en una ergonomía más accesible inspirada en la de la Bonneville T120 con una posición de conducción aún más conectada entre moto y piloto. Triumph promete que la Speed Twin 2019 es más manejable que la Thruxton, gracias a una reducción de peso de 10 kg, a las bondades de su chasis así como la buena puesta a punto de su parte ciclo.
A pesar de tratarse de una modern classic refrendado por su aspecto exterior, la nueva Speed Twin 2019 viene cargada de tecnología: acelerador electrónico, distintos modos de conducción, ABS y control de tracción desconectable de serie, embrague asistido anti-rebote, iluminación LED, nuevo panel de doble esfera, etc. Y por supuesto, la posibilidad de personalizar la moto a gusto de cada uno gracias a los más de 90 accesorios exclusivos desarrollados para este modelo.
La fiesta de presentación de la nueva Triumph Speed Twin 2019 será el próximo 21 de febrero. Allí estará presente, además, una amplia representación de la familia Bonneville, incluidas las nuevas Street Twin y Street Scrambler, en la que se mostrará por primera vez la Speed Twin. Los asistentes podrán conocer de primera mano este icono de altas prestaciones así como reservar cita para hacer su prueba de conducción.
Estará disponible en dos acabados: Jet Black, con un precio de 13.100 euros y los esquemas de color bitono Silver Ice/Storm Grey y Korosi Red/Storm Grey con detalles pintados a mano, cuyo precio de venta será de 13.400 euros. Aquellos que quieran hacerse con una de las primeras unidades que llegan a nuestro país podrán beneficiarse de unas condiciones exclusivas y muy especiales al hacer la reserva de la moto.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS