Peugeot Motocycles aprovechó el Salón de Ginebra para presentarnos una nueva versión de su característico scooter de tres ruedas. Por el momento tan solo de forma conceptual, pero el Peugeot E-Metropolis promete. La firma francesa quiere que su moto sea aún más apta para la jungla urbana.
Su sistema de propulsión se basa en un motor eléctrico que entrega una potencia máxima de 36 kW (48,9 CV) a la rueda trasera. Según el fabricante, el 80 % de la capacidad de la batería se puede recargar en menos de 4 horas a través de una toma eléctrica convencional. Puede alcanzar los 135 km/h de velocidad máxima, con una autonomía de hasta 200 km.
Con un tren delantero dual, el Peugeot E-Metropolis es un prototipo que, con toda seguridad, antecederá a una versión de producción 100% eléctrica, aunque no antes de 2020
El fabricante francés no es nuevo en la introducción de vehículos eléctricos de este tamaño, recientemente recordamos el caso del Scoot’elec lanzado en 1996.
El Peugeot Metropolis es una de las mejores opciones para aquellos que disponen de carné de coche y no quieren o pueden acceder a una licencia de moto. Su disposición de triciclo con ruedas dobles al frente le confieren aplomo y seguridad, siendo una máquina racional en su tierra favorita: la ciudad.
Y, aunque el tren delantero se haya mantenido intacto, el E-Metropolis ha sido equipado en el eje trasero con un monoamortiguador firmado por el especialista Öhlins. Este se encarga de gestionar los vaivenes de la rueda, con una llanta lenticular de fibra de carbono. Seguramente estos componentes lleguen como opcionales.
Esta versión más acorde a las nuevas restricciones medioambientales ha sido diseñada y fabricada en la fábrica de Mandeure, Francia. Incorpora las mismas tecnologías que el resto de la gama Metropolis, como arranque sin llave, encendido automático de las luces de emergencia o el freno de estacionamiento electrónico. Habrá que esperar para verlo en los concesionarios.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS