Peugeot E-Metropolis concept, aún más apto para la jungla urbana

Peugeot E-Metropolis concept, aún más apto para la jungla urbana

El scooter de tres ruedas francés se pasa al lado eléctrico


Tiempo de lectura: 2 min.

Peugeot Motocycles aprovechó el Salón de Ginebra para presentarnos una nueva versión de su característico scooter de tres ruedas. Por el momento tan solo de forma conceptual, pero el Peugeot E-Metropolis promete. La firma francesa quiere que su moto sea aún más apta para la jungla urbana.

Su sistema de propulsión se basa en un motor eléctrico que entrega una potencia máxima de 36 kW (48,9 CV) a la rueda trasera. Según el fabricante, el 80 % de la capacidad de la batería se puede recargar en menos de 4 horas a través de una toma eléctrica convencional. Puede alcanzar los 135 km/h de velocidad máxima, con una autonomía de hasta 200 km.

Con un tren delantero dual, el Peugeot E-Metropolis es un prototipo que, con toda seguridad, antecederá a una versión de producción 100% eléctrica, aunque no antes de 2020

El fabricante francés no es nuevo en la introducción de vehículos eléctricos de este tamaño, recientemente recordamos el caso del Scoot’elec lanzado en 1996.

Peugeot Scooters E Metropolis Concept 2

El Peugeot Metropolis es una de las mejores opciones para aquellos que disponen de carné de coche y no quieren o pueden acceder a una licencia de moto. Su disposición de triciclo con ruedas dobles al frente le confieren aplomo y seguridad, siendo una máquina racional en su tierra favorita: la ciudad.

Y, aunque el tren delantero se haya mantenido intacto, el E-Metropolis ha sido equipado en el eje trasero con un monoamortiguador firmado por el especialista Öhlins. Este se encarga de gestionar los vaivenes de la rueda, con una llanta lenticular de fibra de carbono. Seguramente estos componentes lleguen como opcionales.

Esta versión más acorde a las nuevas restricciones medioambientales ha sido diseñada y fabricada en la fábrica de Mandeure, Francia. Incorpora las mismas tecnologías que el resto de la gama Metropolis, como arranque sin llave, encendido automático de las luces de emergencia o el freno de estacionamiento electrónico. Habrá que esperar para verlo en los concesionarios.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.