Ahora esta Husqvarna Vitpilen 701 Aero ha sido galardonada con el premio Best of ghe Best. Para los que no os suene lo que se conoce como el Best of Best Automotive Brand Contest, se trata de un concurso internacional independiente organizado por le Consejo Alemán de Diseño para marcas de automoción. En él se premia los diseños más originales tanto de productos como de comunicación, siempre desde un punto de vista del concepto y el diseño de marca.
Que gane este concurso puede hacer que Husqvarna esté ahora un pasito más cerca de lanzar la 701 Aero con faros y matrícula. ¿Por qué? Porque la propia Husqvarna Vitpilen 701, cuando sólo era un prototipo, ganó el el concurso iF Product Design Awards 2016. Y un año más tarde, las Vitpilen 701 y Vitpilen 401 eran lanzadas para el gran público y además manteniendo casi inalteradas las líneas maestras del prototipo, algo que no se suele hacer.
La Husqvarna Vitpilen 701 Aero diseñada por la agencia austriaca KISKA aprovecha todo el conocimiento de su propietaria, KTM, pero consigue darle una vuelta al concepto para crear algo completamente diferente. Con un chasis tubular y el motor monocilíndrico de 690 cc que en este caso eroga 75 CV, se crea una deportiva de bajo peso en el que se combina una estética clásica de Cafe-Racer esculpida mediante líneas modernas. Componente de primer nivel para una moto que no pasaría desapercibida en ningún lugar.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS