Menu

El prototipo Husqvarna Vitpilen 701 Aero galardonado con el premio «Best of Best» de diseño

Podría ser un gran impulso para que derive en una moto de producción

El prototipo Husqvarna Vitpilen 701 Aero galardonado con el premio «Best of Best» de diseño

El año pasado Husqvarna llevaba al Salón de Milán un interesante prototipo. Se trataba de la Husqvarna Vitpilen 701 Aero, basada en su modelo naked Vitpilen  con el que comparte elementos como el chasis, motor o parte de ciclo pero que se diferenciaba claramente realizando una apuesta claramente deportiva. Allí en Milán los visitantes no tardaron en preguntar a Husqvarna si el prototipo se convertiría próximamente en un modelo de producción, pero la gente de la marca no quiso dar ninguna pista.

Ahora esta Husqvarna Vitpilen 701 Aero ha sido galardonada con el premio Best of ghe Best. Para los que no os suene lo que se conoce como el Best of Best Automotive Brand Contest, se trata de un concurso internacional independiente organizado por le Consejo Alemán de Diseño para marcas de automoción. En él se premia los diseños más originales tanto de productos como de comunicación, siempre desde un punto de vista del concepto y el diseño de marca.

VITPILEN 701 AERO CONCEPT HITS BEST OF BEST TOP SPOT

Que gane este concurso puede hacer que Husqvarna esté ahora un pasito más cerca de lanzar la 701 Aero con faros y matrícula. ¿Por qué? Porque la propia Husqvarna Vitpilen 701, cuando sólo era un prototipo, ganó el el concurso iF Product Design Awards 2016. Y un año más tarde, las Vitpilen 701 y Vitpilen 401 eran lanzadas para el gran público y además manteniendo casi inalteradas las líneas maestras del prototipo, algo que no se suele hacer.

La Husqvarna Vitpilen 701 Aero diseñada por la agencia austriaca KISKA aprovecha todo el conocimiento de su propietaria, KTM, pero consigue darle una vuelta al concepto para crear algo completamente diferente. Con un chasis tubular y el motor monocilíndrico de 690 cc que en este caso eroga 75 CV, se crea una deportiva de bajo peso en el que se combina una estética clásica de Cafe-Racer esculpida mediante líneas modernas. Componente de primer nivel para una moto que no pasaría desapercibida en ningún lugar.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.