Dos de las marcas británicas con más solera, Brough Superior (ahora en manos francesas) y Aston Martin (perteneciente a fondos de inversión de Kuwait e Italia), han anunciado su colaboración para lanzar una motocicleta de edición limitada. Su puesta en largo se hará durante el próximo Salón EICMA de Milán 2019. Se trata de una visión en conjunto tanto del vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, y del CEO de Brough Superior, Thierry Henriette.
Thierry Henriette, CEO de Brough Superior: “Aston Martin y Brough Superior son dos fabricantes de vehículos de lujo, que comparten la misma pasión por el diseño y el rendimiento exclusivos. La idea de desarrollar una moto en el marco de una asociación surgió de manera natural”.
Brough Superior tiene una historia relacionada con los automóviles. Sirva como ejemplo el hecho de que la Brough Superior Austin Four montaba un motor de Austin Seven. Pero incluso la compañía fundada por George Brough fabricó casi 100 ejemplares entre 1935 y 1939. El primero de ellos denominado simplemente 4 Litros montaba un chasis Hudson junto a un motor también fabricado por la compañía americana. Luego vino el 3.5 Litros y por último el XII, del que solo se construyó una unidad.
Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, declaró: “Este es un proyecto fascinante y muy motivador para mí y mi equipo. La oportunidad de colaborar con Brough Superior nos ha brindado la oportunidad de aportar nuestras propias opiniones únicas sobre cómo la belleza y la ingeniería pueden combinarse para crear una pieza de diseño de vehículos altamente emotiva. Estamos entusiasmados con el resultado final, y no podemos esperar a ver la reacción que recibirá la moto cuando se revele el próximo año”.
En el caso de Aston Martin, será la primera vez que la compañía de deportivos británica colabore con un fabricante de motocicletas. Si bien es cierto que algunos locos dementes han creado motos alrededor de motores de la compañía con sede en Warwickshire. Lo más cercano que ha estado el logotipo alado de la empresa de una motocicleta fue cuando Custom Wolf creo la Hommage como homenaje a Aston Martin.
Lo cierto es que de momento Brough Superior y Aston Martin solo han desvelado un teaser de simples trazos pero que recuerda a alguno de los modelos actuales que comercializa la renacida compañía de motocicletas. Seguramente tomen como base la propia Brough Superior SS 100, tanto a nivel mecánico como parte de ciclo, e incorporen materiales y acabados aun más exclusivos.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS