La compañía de las míticas Vespa, Piaggio, ha querido conmemorar los años de competición de los años 60 con su edición especial Racing Sixties de las Sprint y GTS Super. Lo nuevo de estas nuevas Vespa son su diseño: colores verde y amarillo para las Sprint para un toque más clásico, blanco y rojo para la GTS Super, con un toque más dinámico, fresco y moderno. Mientras que las Sprint están disponibles en 50 cc y 125 cc, las GTS Super lo están en 125 cc y 300 cc. No obstante, las GTS Super llevan algunos elementos adicionales en el diseño que la hacen aún más exclusiva que la Sprint.
Acabados en negro mate para las asas del pasajero y el reposapiés, la configuración de la luz delantera y trasera, la tapa del silenciador, los espejos retrovisores, la base del tablero de instrumentos de a bordo, la moldura del escudo y el guardabarros delantero son los elementos que diferencian a las GTS Super Racing Sixties. Sin embargo, ambas tienen algo en común.
Las llantas tienen un acabado en dorado metálico y se ha incorporado un asiento completamente nuevo en cuero nobuck suave y con tacto de terciopelo, recubierto de PVC para protegerlo de los fenómenos atmosféricos. También incluye costuras de estilo artesanal que recuerdan a los coches deportivos de los años 60 a los que Vespa quiere homenajear con estas Racing Sixties, como también una placa específica para esta edición limitada.
Vespa ha querido rememorar a los corredores de los años 60, ya que en ese momento la personalización era un distintivo del equipo y también del propio lugar de procedencia. Los pilotos se caracterizaban por su espíritu de independencia y autonomía, y trasladaban ese espíritu a sus máquinas a través de los gráficos que ayudaban a las marcas a decantarse por el mecenazgo en busca de victorias.
El estilo de esta edición especial Racing Sixties ha querido traer de vuelta aquellas hazañas de personalidades del deporte, como también de circuitos míticos como Mónaco, Monza o el Targa Florio. Aún así, los colores de las Racing Sixties quieren mantener lo clásico en sintonía con lo deportivo con elementos de exclusividad y simplicidad a la vez.
Los precios de estas motos van desde los 3.189 euros de la Sprint 50 cc de cuatro tiempos, hasta los 5.818 euros de la GTS Super de 300 cc. La Sprint de 125 cc está accesible por 4.114 euros, mientras que la GTS Super también de 125 cc está por 5.494 euros. Os esperan en los concesionarios cuando escampe la cuarentena…
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS