Parece que fue ayer pero, ¡copón, cómo pasa el tiempo! En 1999 Yamaha presentaba al mundo su Yamaha YZF-R6, una moto sin concesiones. Motor de cuatro cilindros y carrera corta, 120 CV, carburación y una estética claramente influenciada en su hermana mayor, la Yamaha YZF-R1. Ahora y con motivo de los 20 años de su llegada, alguien ha querido rendir un merecido homenaje lanzando la Yamaha YART YZF-R6 20th Anniversary.
Hace año y medio la R1 decidió lanzar una versión muy exclusiva celebrando también los 20 años de la Superbike. La Yamaha YZF-R1 GYTR 20 Aniversario voló literalmente de los concesionarios, pero sin embargo la pequeña Supersport no ha corrido la misma suerte, y eso que es una de las pocas deportivas de 600 cc que quedan en el mercado europeo (en EEUU siguen vendiéndose otros modelos como la Honda CBR600RR).
Pero alguien ha querido rendir pleitesía a este modelo, ya que sin duda se lo merece. Y ha sido curiosamente un equipo del Mundial de Resistencia, en concreto el Yamaha Austria Racing Team más conocido por YART. Este equipo de carreras con base en Austria nació en 2001 (dos años después de la R6) de la mano de Mandy Kainz. Es el equipo oficial de Yamaha y en su palmarés cuenta con dos subcampeonatos del Mundial de Resistencia (2006 y 2008), además del título conseguido en 2009.
El equipo YART ha decidido poner toda su magia y su buen hacer a la hora de desarrollar motos de carreras, lanzando la Yamaha YART YZF-R6 20th Anniversary. Han conseguido plasmar la icónica decoración que lució en su momento la deportiva de Iwata, montada sobre una moto pensada para uso en circuito. Prescinde por lo tanto de luces, intermitentes, retrovisores o matrícula. En su cuenta de Facebook han dejado ver algunas fotos y, lo cierto es que luce realmente espectacular.
Desconocemos si la Yamaha YART YZF-R6 20th Anniversary lleva algún tipo de mejora o preparación (obviamente, además del escape Akrapovic y la correspondiente mejora en la ECU), pero lo que sí sabemos es su precio: 19.999 euros en los que se incluye el transporte desde Austria hasta el domicilio de su nuevo propietario. Esto equivale a un sobrecoste de 6.000 euros respecto al precio de la Yamaha YZF-R6 (13.999 euros). Pero hay que tener en cuenta que en Austria, la R6 cuesta 16.379 euros por lo que realmente el sobrecoste por tener una moto de edición limitada, es de solamente 3.620 euros.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS