A partir del mes de noviembre, los concesionarios Ducati empezarán a recibir las nuevas Ducati Streetfighter V4 2021, las cuales ya pueden reservarse. La naked más bestia fabricada por los italianos, recibe ligeros cambios que le han permitido actualizarse a la Euro 5. Al mismo tiempo, han aprovechado para incluir pequeñas mejoras estéticas y funcionales.
Casi no hace falta ni recordad que la Streetfighter V4 (dada a conocer hace un año), hace honor a su nombre. Esa designación surgió hace un par de décadas, cuando los usuarios de motos deportivas eliminaban el carenado de sus motos (o lo dejaban en una cuneta), y aprovechaban para montar un manillar alto y así seguir explorando las capacidades de su montura. Aquí casi podríamos decir que tenemos eso, una Panigale V4 desnuda (o siniestrada).
Con el fin de poder homologar el nuevo motor, hay cambios tanto a nivel electrónico como físicos, centrados sobre todo en el escape. Comparado con los modelos Euro 4, los colectores de la bancada trasera se han acortado en 100 mm y se ha reducido su diámetro pasando desde los 42 mm a los 38 mm. Esto permite minimizar el tiempo de calentamiento del convertidor catalítico.
El propio catalizador es más largo (10 mm en longitud), y cuenta con una nueva tecnología de impregnación de metales nobles, esencial para maximizar la capacidad de conversión de los gases contaminantes. Hay además cuatro sondas lambda, una por cilindro, para optimizar las combustiones. Estéticamente el silenciador final es idéntico al actual.
En cuanto al rendimiento, la Ducati Streetfighter V4 2021 desarrolla 208 CV (153 kW) a 13.000 RPM (los entrega 250 vueltas más arriba). El par motor es de 12.5 Kgm (123 Nm) a 9.500 rpm, 2.000 vueltas más abajo. De esta forma y sin que hayan cambiado los valores máximos, el motor es más lleno y agradable de utilizar.
Una novedad son las nuevas bombas de freno delantero y embrague auto-purgantes. Esto permite que, aunque el sistema atrape alguna burbuja de aire, la dejen escapar sin que por ello se vea mermado el rendimiento del sistema. Fueron empleadas por primera vez en la Ducati Panigale V4 Superleggera.
Por último, para aquellos que se decante por la Ducati Streetfighter V4 S 2021 (aletas aerodinámicas, llantas Marchesini forjadas en aluminio y algunas piezas en carbono que rebajan el peso en dos kilos, 178 kg vacía y 199 llena), tendrán disponible un nuevo color Dark Stealth (negro mate) además del actual Rojo Ducati.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS