La Ducati Streetfighter V4 2021, ahora Euro 5 y en negro salvaje

La Ducati Streetfighter V4 2021, ahora Euro 5 y en negro salvaje

Ligeros cambios en esta bestia naked con 208 CV


Tiempo de lectura: 2 min.

A partir del mes de noviembre, los concesionarios Ducati empezarán a recibir las nuevas Ducati Streetfighter V4 2021, las cuales ya pueden reservarse. La naked más bestia fabricada por los italianos, recibe ligeros cambios que le han permitido actualizarse a la Euro 5. Al mismo tiempo, han aprovechado para incluir pequeñas mejoras estéticas y funcionales.

Casi no hace falta ni recordad que la Streetfighter V4 (dada a conocer hace un año), hace honor a su nombre. Esa designación surgió hace un par de décadas, cuando los usuarios de motos deportivas eliminaban el carenado de sus motos (o lo dejaban en una cuneta), y aprovechaban para montar un manillar alto y así seguir explorando las capacidades de su montura. Aquí casi podríamos decir que tenemos eso, una Panigale V4 desnuda (o siniestrada).

Con el fin de poder homologar el nuevo motor, hay cambios tanto a nivel electrónico como físicos, centrados sobre todo en el escape. Comparado con los modelos Euro 4, los colectores de la bancada trasera se han acortado en 100 mm y se ha reducido su diámetro pasando desde los 42 mm a los 38 mm. Esto permite minimizar el tiempo de calentamiento del convertidor catalítico.

Ducati Streetfighter V4 S 2021 03

El propio catalizador es más largo (10 mm en longitud), y cuenta con una nueva tecnología de impregnación de metales nobles, esencial para maximizar la capacidad de conversión de los gases contaminantes. Hay además cuatro sondas lambda, una por cilindro, para optimizar las combustiones. Estéticamente el silenciador final es idéntico al actual.

En cuanto al rendimiento, la Ducati Streetfighter V4 2021 desarrolla 208 CV (153 kW) a 13.000 RPM (los entrega 250 vueltas más arriba). El par motor es de 12.5 Kgm (123 Nm) a 9.500 rpm, 2.000 vueltas más abajo. De esta forma y sin que hayan cambiado los valores máximos, el motor es más lleno y agradable de utilizar.

Ducati Streetfighter V4 S 2021 08

Una novedad son las nuevas bombas de freno delantero y embrague auto-purgantes. Esto permite que, aunque el sistema atrape alguna burbuja de aire, la dejen escapar sin que por ello se vea mermado el rendimiento del sistema. Fueron empleadas por primera vez en la Ducati Panigale V4 Superleggera.

Por último, para aquellos que se decante por la Ducati Streetfighter V4 S 2021 (aletas aerodinámicas, llantas Marchesini forjadas en aluminio y algunas piezas en carbono que rebajan el peso en dos kilos, 178 kg vacía y 199 llena), tendrán disponible un nuevo color Dark Stealth (negro mate) además del actual Rojo Ducati.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.